APORÍA BILINEAL ANUNCIA PRIMER EP: "RUBER"

JUAN ANTONIO NAVARRO | 20 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Aporía Bilineal publica su primer EP, Ruber.


La aporía es irónica, porque las dos premisas de las que parte este proyecto no son contradictorias, aunque sí bien distintas. Aporía Bilineal es la conjunción de un ingeniero de sonido y un filósofo con barbas en busca de una respuesta satisfactoria a esa demanda de rap desraizado, ajeno a la competición, las frases recurrentes y las instrumentales como elementos secundarios. No son los primeros, ni mucho menos. Agorazein, Elphomega, Cookin' Bananas o Suite Soprano ya abrieron la herida. El 24 de febrero la ensanchan con la publicación de su primer EP, Ruber, el episodio número uno de una trilogía que completarán Viridi y Hyacintho en los próximos meses.

Por el momento, el duo ha publicado cuatro de los siete temas que compondrán Ruber, todos ellos producidos por Alejandro Rosano, muy influenciado por el future garage: "Cosmoilogia", "La Divina Tragedia", "If You Wanna Walk Away Don't Take Our Soul" y "Sunken Errante", esta última un auténtico alarde de la inagotable capacidad lírica de Antonio Cádiz, quien no solo evita los lugares comunes del género sino que parece encontrar infinitos nuevos, aportando profundidad, sentido y frescura al oído.

"Como una implosión de amperios, no hay misterios, no hay fantasmas/ hay más cuando te orgamas/ pero es un acabose más, una nana/ que antes te contentabas, solo cambiaste de cama/ es lo mismo, igual de serio". Ruber podrá descargarse gratuitamente a partir del próximo día 24 en www.aporiabilineal.bandcamp.com. Las cuatro composiciones remasterizadas más tres nuevas entregas. Aquí el vídeo promocional, grabado en las playas de Tarifa:


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks