BEGUN EXPONDRÁ SU "SAN FRANCISCO" EN MADRID

JUAN ANTONIO NAVARRO | 27 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

BeGun presenta San Francisco en Madrid. / SUBTERFUGE.
















BeGun es el disfraz artístico de Gunsel H. Moreno, músico y productor barcelonés que el pasado 22 de enero publicaba su primer EP, San Francisco, bajo el sello Subterfuge, casa no tan aficionada a la electrónica como a otros aires. Algo debe tener beGun. Y lo tiene. Tras estudiar piano y violín, y probar suerte en grupos de toda índole, Gunsel se descubre con una electrónica post-dubstep, sustituyendo el sonido 'club' por uno más sentimental y cálido, ornamentado con estados pops, que está seduciendo al panorama. El próximo día 7 estará en la Sala Nasti de Madrid para presentar San Francisco.

No estará solo. Le acompañará el videoartista Borja V. Conde, cuyos efectos visuales, expresamente diseñados para San Francisco, completarán estéticamente una actuación que cerrará el dj chileno Alejandro Paz. Una noche de puesta a punto para beGun, que tres meses después tendrá el honor de participar en el Sónar 2013, coincidiendo con artistas de la talla de Kraftwerk, Nicolás Jaar, Mayor Lazer o Justice.

San Francisco lo integran "San Francisco", valga la repetición, y tres remezclas internacionales de ésta, fruto del talento de Giraffage (Estados Unidos), Doc Daneeka (Reino Unido) y Voltron(Bélgica), lo que convierte el EP en una confluencia de dub, pop, future garage, chillwave y bass experimental, entre otras cosas, aderezado con samples vocales femeninos y coros masculinos que consiguen un sonido algo noventero. Como dice el propio Gunsel, "Dream came true". 7 de marzo, Sala Nasti de Madrid.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks