CHRISTINA ROSENVINGE, ALIANZA MUSICOPOÉTICA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 01 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Christina Rosenvinge y Alejandro Simón comienzan la gira Antagonista. / PABLO ZAMORA.




Christina Rosenvinge es cantautora, una raza de humanos solitarios y líricos a los que el tiempo perdona con frecuencia. Su huella no es física. Las arrugas se suman al sonido, no al rostro. O al menos no con la misma intensidad. La música les concede el preciado don de la eternidad. Como hace la poesía. Hermanas. Amigas que se pisan los novios, música y poesía. Autosubordinadas casi imperceptiblemente. Una dentro de la otra en una paradoja sin fin. Aunque a veces de manera más explícita. Véase "Antagonista", el espectáculo artístico de Christina Rosenvinge y el poeta malagueño Alejandro Simón, del que anuncian nuevas fechas: el 1 de febrero en Zaragoza y el 5 y el 6 en Barcelona.

En plenos ochenta, de las vísceras de la Movida madrileña, surgía musicalmente Christina Rosenvinge. A los cantautores les gusta la soledad pero saben rodearse. Ella y Los Neumáticos. Álex y Christina. Cristina y Los Subterráneos. El éxito le vino compartido pero pronto buscó su propio Siddharta.

Primero con Warner y el pop comercial de los álbumes Mi pequeño animal, Cerrado o Flores raras. Más tarde rompiendo con el pasado y entregándose a Norteamérica con su trilogía anglosajona: Frozen Pool, Foreign Land y Continental 62.Música y letras más carnales. Y por último de regreso, con Verano fataljunto a Nacho Vegas, Tu labio superior y La joven Dolores, último álbum que seguirá presentando tras el broche al proyecto "Antagonistas". En Santiago, el día 7 de febrero. Un vuelo transoceánico hasta Perú: Lima el día 28 de febrero y Arequipa el 1 de marzo. De vuelta en Europa, estreno en Alemania: el día 20 en Berlín y el 22 en Munster.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks