CONFESIONES DE IVÁN FERREIRO

JUAN ANTONIO NAVARRO | 04 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Iván Ferrerio sigue de gira con Confesiones de un artista de mierda. / WARNER MUSIC.


Cuando un artista cumple más de dos décadas junto al micrófono puede permitirse reunir sus confesiones a modo de memorias, y pedir a ciertos compañeros de viaje que le ayuden a recontarlas: a Santi Balmes (Love of Lesbian), a Xoel López (ex Deluxe) o a Rubén Pozo (Pereza), por ejemplo. Y aunque el artista en cuestión se autodefina como un artista de mierda, un recopilatorio está colmado de justificación, y de cierta egolatría, cuando es uno de los cantantes y compositores pop rock más respetados de su país, cuando las salas y auditorios se abarrotan allá donde va. El irá el próximo jueves 7 de febrero a la sala American Beer de León.

Fue un pirata en los timones de un navío que alcanzó la costa del reconocimiento en España durante más de una década. Abandonó a Los Piratas y se convirtió en llanero solitario con una voz inconfundible como revólver. Publicó Canciones para el tiempo y la distancia(2005), Las siete y media (2006), Mentiroso mentiroso (2008) y Picnic extraterrestre (2010) antes de que la idea germinal de grabar en directo un repaso a sus mejores composiciones se convirtiera en Confesiones de un artista de mierda a finales de 2011.

Una compilación que aúna lo mejor de su proyecto en solitario pero también de su etapa al mando de Los Piratas. Temas como "Promesas que no valen nada", "Años 80" o "Mi coco". El disco, doble disco, fue grabado en vivo ante invitados y tuitseguidores del gallego en el verano de 2011. Tres estaciones más tarde comenzaba una gira de presentación que continuará este jueves con un concierto acústico en León. Confesiones de un artista honesto y líricamente, en ocasiones, al margen de lo políticamente correcto que es el lenguaje pop.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

02 DE MARZO. THE PAPER CLUB. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
16 DE MARZO. TEATRO JUAN BRAVO. SEGOVIA
11 DE ABRIL. CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD. LORCA
13 DE ABRIL. TEATRO LÓPEZ DE AYALA. BADAJOZ
17 DE MAYO. TEATRO GAZTAMBIDE. TUDELA


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks