EL PASADO SIEMPRE VUELVE...

NATALIA CANO | 01 DE FEBRERO DE 2013 | ESTRENOS

Insensibles. / ACONTRAFILMS.


INSENSIBLES
JUAN CARLOS MEDINA. ESPAÑA, FRANCIA, PORTUGAL,2012
Reparto: Alex Brendemuhl, Juan Diego, Tómas Lemarquis, Derek de Lint, Ramon Fontsere, Silvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura,

España 1931. En un remoto poblado en los Pirineos, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo que les rodea. 
En la actualidad, David, un brillante neurocirujano, y su novia tienen un terrible accidente de coche. Ella fallece; David sale ileso... aunque los exámenes médicos revelan la presencia en su organismo de un linfoma avanzado. Su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de médula ósea. 

Justo antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradaran las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá uno, el más fuerte de ellos, para convertirse en una criatura de pesadilla: Berkano. 

Cuando David habla con sus padres acerca del trasplante de médula ósea, éstos tienen que confesar la verdad sobre él: él fue adoptado. Todas las preguntas sobre sus orígenes están bloqueadas por un muro de silencio y terror. En la búsqueda de sus padres biológicos, David acabará cruzándose con Berkano... y su vida cambiará para siempre.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks