EMELI SANDÉ, TRIUNFA EN LOS BRIT AWARDS

NATALIA CANO | 21 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Emeli Sandé la triunfadora de los Brit Awards 2013. / EMI MUSIC.
























Emeli Sandé consiguió ayer ser la gran triunfadora en la ceremonia de los Brit Awards 2013, que se celebró en el O2 de Londres. Emeli Sandé se llevó dos premios Mejor Artista Femenina y el más importante de la noche Mejor Álbum del Año por su debut Our Version Of Events. La artista escocesa fue la encargada de cerrar la ceremonia y se llevó la ovación de la noche con su impecable actuación en directo.

Our Version Of Events, su álbum debut ha sido el disco más vendido en 2012 en el Reino Unido y continúa siendo el más vendido en 2013. Con más de 1 millón y medio de copias vendidas, Our Version Of Events se publicó en Febrero de 2012, debutando en el Número 1  y es la primera solista en anotar un récord de 53 semanas ininterrumpidas en el Top 10 británico de la Lista Oficial de Álbumes desde su publicación, convirtiéndose en la segunda artista (grupo o solista) en la historia en lograr tal hazaña después de los Beatles.

Emeli Sandé tiene 25 años y viene del norte rural de Escocia. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años, aunque su voz hace incluso más tiempo que destaca. Algunos de los nombres más grandes del pop han cantado sus composiciones: Tinie Tempah (Let Go), Professor Green (el nº1 Read All About It), Tinchy Stryder (Let It Rain), Chipmunk (Diamond Rings), Wiley (Never Be Your Woman). También ha escrito para grandes divas (Alicia Keys, Susan Boyle) y artistas que apuntan a lo más alto (Cheryl Cole, The Saturdays). Su padre (de Zambia) y su madre (de Inglaterra), la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones. En su “tiempo libre” ya ha cursado la mayor parte de los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Glasgow, especializándose en Neurociencia Clínica.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks