LA EXPERIENCIA CREATIVA DE TONTXU

NATALIA CANO | 27 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Tontxu publica nuevo álbum, Solo.


El autor bilbaíno Tontxu lanza al mercado su octavo trabajo, que ha grabado en el glaciar Perito Moreno durante tres viajes acompañado solamente de su guitarra. 

Hace dos años que Tontxu visitó por primera vez Buenos Aires y Santiago de Chile donde ofreció con muy buena acogida por parte del público varios conciertos en una gira que le animó a grabar un recopilatorio con sus obras más destacadas en España y además varias canciones más frescas para darse a conocer al otro lado del Atlántico.

Este trabajo, titulado Tontxu Solo, ofrece 24 canciones en dos cd's, entre las cuales se encuentran algunos de sus éxitos como Te amaré mejor, En el medio o Madrid Barcelona, y otros cinco nuevos temas compuestos por él expresamente para esta ocasión.  

En los viajes que hizo Tontxu al Perito Moreno halló la inspiración para esta autoproducción insólita y autofinanciada, a la que ha dedicado los últimos años de su vida.

El trabajo ha salido al mercado en una caja – cofre (porque no se trata de un cd al uso) que contiene dos cd's, imágenes postales de la diseñadora y fotógrafa Marcela Magno de los lugares donde realizó su trabajo en Argentina con las letras de las canciones y un dvd de la vivencia creativa de Tontxu, en el que se le puede ver interpretando sus temas en el marco sorprendente del glaciar Perito Moreno, situado en la Patagonia argentina. 

La experiencia vivida por Tontxu en esta aventura creativa la relata él mismo, “Mis siete discos anteriores están grabados, mezclados y masterizados con la última y más desarrollada tecnología audiovisual del momento, pero no se escuchaba el mundo. En este disco sí, a pesar de estar grabado con esos mismos aparatos. De hecho Solo se escucha el mundo. Volvió por fin, de nuevo, el amor a mi vida. Pero esta vez no era una persona. Era la naturaleza, que me hizo sentir tan pequeño que temblé de humildad, belleza y miedo. En esta ocasión cuando escuches Solo, lo que suena no pretende entrar en tu casa o en tu mente. Pretende sacarte de ellas y transportarte al momento y al lugar exacto donde está grabado.”

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks