LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD

JUAN ANTONIO NAVARRO | 06 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Arizona Baby en pleno directo. / ÍÑIGO DE AMESCUA.



Corría el año 2011 y de la incursión de los surferos Los Coronas en el desierto de Arizona surgía el álbum The News Today, que Los Corizonas estuvieron defendiendo por las arenas de multitud de ciudades. Aquello ha quedado aparcado y Arizona Baby tomó impulso el pasado viernes en la sala Joy Eslava de Madrid para cabalgar una gira de cuatro meses alrededor de España con su último trabajo a cuestas, The truth, the whole truth and nothing but the truth, publicado el pasado 16 de octubre.

Una mirada a los chicos de Arizona Baby inspiran country y folk a la manera más Devendra Banhart posible. Sin embargo, la estética cowboy es solo eso, estética, y alma. Porque lo de estos vallisolitanos es rock de guitarras acústicas y caja. Un sonido carente de electricidad que ha desempolvado la escena con mucha originalidad y una muy buena ejecución desde aquel primer álbum autoeditado de 2005, el Songs to sing along.

Tras participar en festivales nacionales e internacionales volvieron al estudio en 2009 con Second to none, editado bajo Subterfuge Records, con el que también publicarían este último álbum que desde febrero y hasta mediados de mayo presentarán por hasta quince ciudades españolas. Tras Madrid y Toledo, visitarán Burgos (8 de febrero), Barcelona (15), Huesca (16), Málaga (22), Granada (23), Santiago de Compostela (1 de marzo), Pontevedra (2). Un kitkat de apenas un mes y actuarán en León (4 de abril), Salamanca (5), Zamora (6), Vitoria (20), Palencia (10 de mayo) y por último Santander (11). Frescura en el páramo.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks