LORI MEYERS PRESENTAN PLANILANDIA, RUMBO A "IMPRONTA"

JUAN ANTONIO NAVARRO | 19 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Lori Meyers publica nuevo álbum el próximo 19 de marzo. / UNIVERSAL MUSIC.


















Crítica y público no siempre coinciden. La entrada de seguidores en el universo Lori Meyers ha sido inversamente proporcional a las opiniones de la prensa especializada, que han ido advirtiendo de una supuesta cuesta abajo desde el primer e independiente álbum de los granadinos, Viaje de Estudios, allá por 2004. Cansado de la crítica antimainstream desde que ficharan por Universal, Alejandro Méndez, guitarrista de la banda, declaraba con humor: "Ahora hay muchos defensores de Viaje de Estudios, pero ¿dónde estában en esa época?". Tres años después del último trabajo los chicos de Loja vuelven a intentarlo con  Impronta. ¿Será éste el que ponga de acuerdo a público y crítica? Primera prueba, el adelanto "Planilandia", ya disponible.

Tras el paseo de maquetas pertinentes, Lori Meyers entró al escaparate con el mencionado Viaje de Estudios, al que siguieron Hostal Pimodán en 2005, Cronolánea en 2008 y Cuando el destino nos alcanza en 2010, grabado en Los Ángeles y cuya presentación les valió el premio de la Rolling Stone a la mejor gira del año. Impronta será el quinto, producido por Sebastian Krys (Shakira, Gloria Estefan, Luis Fonsi, The Black Eyed Peas o Ricky Martin entre otros) y Ricky Falkner (Love of Lesbian o Sidonie entre otros) y que llegará a los estantes el 19 de marzo.

"Planilandia", el primer single del nuevo álbum, retoma la senda de pop sónico y de teclado que predomina en el sonido de la banda desde hace unos años. Un tema pegajoso en el buen sentido de la palabra, que alcanzó el número 1 en iTunes el día de su puesta de largo, el pasado día 5. Dos semanas después, hoy martes 19, está disponible en iTunes el segundo adelanto, "El tiempo pasará". No queremos juzgar precipitadamente. Nuestras palabras son irreversibles y esperaremos a la plenitud de Impronta. ¿Pero a vosotros qué os parece?

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks