MODA Y CREACIÓN CON ACENTO ESPAÑOL

NATALIA CANO | 21 DE FEBRERO DE 2013 | MODA

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013. / MBFWM.




En total, 42 creadores presentan sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Hasta el 22 de febrero, Feria de Madrid acoge la más completa panorámica de la creación y el diseño español, durante la celebración de la 57º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), evento organizado por IFEMA. 

A lo largo de cinco jornadas, esta plataforma que tiene como principal objetivo contribuir a la promoción de la moda española y su diversidad creadora, mostrará en dos pasarelas del pabellón las propuestas para el Otoño/Invierno 2013/14 de los 42 diseñadores consagrados y emergentes más relevantes del momento.
      
A ellos se sumarán una veintena de jóvenes diseñadores emergentes que, como en cada edición, presentarán sus colecciones en el Showroom de EGO, situado en el CIBELESPACIO –área de stands junto a las dos pasarelas- , con venta directa al público.

Nuevo premio para los jóvenes de EGO

Asimismo, esta convocatoria de MBFWM será el arranque de una colaboración, auspiciada por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo, y dirigida a premiar en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma EGO, promocionándolo internacionalmente. El nombre de este nuevo premio es Mercedes Benz-Fashion Talent.

En paralelo a la selección en España, este mismo premio se pondrá en marcha en otras pasarelas internacionales con el fin de propiciar que en la próxima edición de MBFWM un joven diseñador premiado en otro país desfile en EGO, junto al resto de talentos emergentes españoles.

Rabaneda, Etxeberría y Moisés Nieto, nuevas incorporaciones

Otras de las novedades de esta edición de MBFWM es la incorporación de los jóvenes diseñadores Rabaneda, Etxeberría y Moisés Nieto al programa general. En los tres casos, son creadores cuya rápida trayectoria profesional ha resultado suficiente para demostrar su talento. Su particular concepción del diseño y la creación constituye su mejor declaración de intenciones.   

El sevillano Daniel Rabaneda, miembro del colectivo ACME, presentó su primera colección en pasarela en 2010 y desde entonces se han sucedido sus éxitos en distintos ámbitos. El guipuzcoano Etxeberría, por su parte, procede de la plataforma EGO, donde fue reconocido con el premio L’Oreal en dos ediciones consecutivas en el año 2011. A partir de su primera colección en pasarela en 2008 ha venido participando en destacadas ferias y certámenes dentro y fuera de nuestras fronteras, sorprendiendo con su patronaje y corte impecable.

El diseñador Moisés Nieto también procede de EGO y también fue premio L’Oreal, en este caso, en febrero 2012. En 2010 presentó su primera colección de pasarela, tras su paso por el taller del diseñador Antonio Alvarado y de la firma Bimba y Lola. Además, cuenta en su haber con diversos premios en prestigiosos concursos de diseño nacionales e internacionales.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks