STAY PRESENTA EN LEÓN "THE FOURTH DIMENSION"

JUAN ANTONIO NAVARRO | 05 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Stay de conciertos con The Fourth Dimension. / SUBTERFUGE.

Formular comparaciones y radiografiar influencias es tarea de periodistas. Al grupo catalán Stay le atribuyeron la sucesión a la corona portada por Sidonie como mejor banda de pop psicodélico nacional. Y le extrajeron reminiscencias de Pink Floyd, de The Who, de The Beatles o de Sunday Drivers, entre muchos otros. Ajenos, sabiamente ajenos, el cuarteto ha desarrollado libremente un sonido que ha seducido a crítica y público desde su primeros EPs autoeditados hasta su último trabajo, el LP The Fourth Dimension. El próximo día 7 descubrirán la cuarta dimensión a los presentes en el Gran Café de León.

Stay surgió en 2001 en Barcelona con los oídos puestos en los sesenta y las manos en el pop, el rock, el folk y la psicodelia. Tras la edición de varias demos, dos de ellas autoproducidas, Stay publicaba su dos primeros largos bajo el sello madileño Wild Thing Records: Starting to lose control (2005) y Things you cannot see (2007). La banda se consolidaba y su presencia en los festivales nacionales daba buena cuenta de ello: Primavera Sound 2006, Bilborock, Lemon Pop, Easypop Weekend y Festival Pop-Art de 2008, en el que fueron elegidos Mejor Grupo Nacional de pop psicoldélico.

Con el camino allanado ficharon por Subterfuge Records y sacaron a la calle Passport to Freedom, un LP que obtuvo un enorme reconocimiento dentro del panorama indie y que les sirvió para telonear a Beady Bye, la nueva banda del ex Oasis Liam Gallagher. Y ya el pasado año dieron luz a The Fourth Dimension, el álbum más experimental y cuidado al mismo tiempo de estos jóvenes catalanes que, sean o no sean sucesores de, y tengan o no tengan influencias de, se han ganado el escalón desde el que tocan. El jueves, en el Gran Café de León.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

08 DE FEBRERO. SALA SANTA SEBE. OVIEDO
09 DE FEBRERO. ESPACIO JOVEN. VALLADOLID
15 DE FEBRERO. FESTIVAL IN-SOMNI 2013. BARCELONA
13 DE ABRIL. LA SONORA. PAMPLONA
20 DE ABRIL. SALA PÍCARO. TOLEDO
26 DE ABRIL. EL GORDO FESTIVAL. SANTANDER

+ info: www.stay.cat

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks