UN ILUSTRÍSIMO SINVERGÜENZA

NATALIA CANO | 11 DE FEBRERO DE 2013 | LIBROS

Ángela Becerra publica Memorias de un sinvergüenza de siete suelas. / ARCHIVO.


Amor y desamor, engaños, odios, traiciones e infidelidades, venganzas y erotismo en su más variada gama son algunos de los ingredientes de esta historia de vidas torcidas con final inesperado.

Esta novela es un trío de pasiones llevado al límite. Un matrimonio que se odia y debe convivir con la permanente sombra del primer amor del protagonista. Tres voces con identidades muy marcadas y singulares, narran en primera persona y bajo el influjo de sus propios sentimientos y emociones una misma historia: la historia de este ilustrísimo sinvergüenza. Esto responde a la realidad de la vida misma. La de que un mismo hecho vivido puede llegar a ser interpretado de forma bien distinta -según ha afectado-, a cada uno de los personajes.

Francisco Valiente es el gran protagonista. Un casanova del siglo XXI: el refinado villano, el sublime farsante que es capaz de deslumbrar a los eruditos, seducir a las mujeres, saquear a los ricos, engañar a los listos, corromper a políticos... todo en su propio beneficio. Y, sin embargo, a pesar de conseguirlo, continúa insatisfecho; pues lo único que verdaderamente le importa, no lo tiene: su primer y único amor. El que, paradójicamente se convierte en su leiv motiv y lo lleva a su descomposición moral; a vivir sin escrúpulos de ninguna índole e ir pisoteando y mancillando a quien se encuentra a su paso.

Su ego es tan desorbitado que termina convirtiéndose en un auténtico pavo real; la misma ave de la que posee centenares que se pasean por sus impresionantes jardines y son el recuerdo de cada una de las mujeres que ha desvirgado.

Francisco Valiente, muere de forma extrañamente repentina.  Yace en su féretro, en uno de los salones de su mansión, mientras todo Sevilla desfila ante su cuerpo para rendirle su último adiós.  Para sorpresa del numeroso público asistente al velatorio, que lo amó y odió a partes iguales, aparece Alma, su cuñada, quien indiferente a las miradas de todos -incluida la de su propio marido-, le dedica una apasionada despedida que la delata, de manera inequívoca, como su amante.

Este gesto impredecible desencadena una serie de reacciones en los que tuvieron la ocasión de conocer al difunto que van desvelando pasiones, recuerdos y secretos de toda una vida: la de este héroe-sinvergüenza.

De esta manera el lector se adentra en el apasionante relato del humildísimo origen de Francisco Valiente, en su vertiginosa ascensión social, su condición de vividor, su genio transgresor de sibarita de la vida y devorador de instantes irredento, y en una más que disipada vida sexual que paradójicamente tiene como origen su amor imposible por Alma, una pasión inextinguible surgida cuando los caminos de una pobre niña rica y un listísimo niño pobre se cruzaron por azar.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks