UN VINO, POR FAVOR ...

SARA SARDLAY | 12 DE FEBRERO DE 2013 | REPORTAJE

El Prenda tinto crianza de Rioja. / SIETE PASOS.




EL PRENDA
Siete Pasos. Tempranillo, garnacha, graciano, mazuelo. Rioja. Tinto crianza. 2009.

Llamativa iniciativa con una fuerte campaña de imagen, para comercializar siete vinos de diferentes denominaciones de origen, sin producción propia. Cada uno de ellos lleva asociado un personaje. En este caso, para un vino crianza de nada más y nada menos que 18 meses en barrica de roble, la imagen es un personaje barbudo y canoso, algo trasnochado y muy vivido. Un claro ejemplo de marketing en estado puro, que no tiene porqué estar reñido con un producto de calidad. Para saberlo no os quedará más remedio que comprobarlo.


El Médico. / BODEGA LEYENDA DEL PÁRAMO.


EL MÉDICO
Bodega Leyenda del Páramo. Prieto picudo. Tierra de León.  Tinto crianza. 2010.

Os presentamos un vino de la D.O. Tierra de León, elaborado con la variedad prieto picudo, autóctona de esta zona. El Médico ha sido elaborado con uvas procedentes de cepas de una longevidad más allá de los 60 años, con crianza en barricas de roble americano y francés de 9 meses. Ha sido una muy grata novedad en el panorama del vino tinto crianza, descubriendo un vino de complejidad moderada, con aromas balsámicos, carácter mineral y notas torrefactas.

Pruno. / BODEGA FINCA VILLACRECES.



PRUNO
Bodega Finca Villacreces. Cabernet sauvignon. Ribera de Duero. Tinto crianza. 2010.

Considerado el mejor vino tinto por menos de 10 euros, es todo un fenómeno mediático tras conseguir una valoración de 94 puntos en la revista Wine Advocate de Robert Parker, que escribió de él: “De una viña adyacente al gran, así como más caro vino español, Vega Sicilia, esta selección presentada por Eric Solomon es espectacular. Corpulento con un color púrpura opaco y un extraordinario bouquet de carbón, madera ahumada, crema de cassis con una mezcla frutos negros con tonos de flores de acacia y regaliz, es despampanante, un multidimensional 2010 lleno de matices. Su textura, riqueza, complejidad, pureza y largura tiene como resultado un vino considerablemente por encima de nuestras expectativas. Normalmente, uno estaría dispuesto a pagar de 75 a 150 dólares por un vino como este, pero esta joya puede ser tuya por 20 dólares o menos. Además, podrás guardarlo durante una década”.

Tras estas palabras sobra decir nada más, excepto que si os han entrado unas ganas tremendas de probarlo, tendréis que ser insistentes en su búsqueda, ya que más de la mitad de la producción se ha destinado a la exportación y está prácticamente agotado en el comercio nacional. Una buena alternativa para conseguirlo, es a través de la página web de la bodega (http://www.tiendaartevino.com/33-edicion-limitada-botello-pruno-2010-3-litros-solidario.html) donde encontraréis una interesante iniciativa de carácter solidario, mediante la compra de botellas de tres litros (edición limitada) cuyo importe total será destinado a la investigación de enfermedades raras. Una joya.

Habla Nº 4. / BODEGAS HABLA.

HABLA Nº 4
Bodegas Habla. Syrah. Tinto crianza. 2006.

Bodegas Habla de Extremadura ofrece una gama de vinos numerados. De ellos, sin duda es el Habla Nº 4 el que ha generado mejores opiniones entre los expertos. Es un vino de alta gama y producción limitada, que merece la pena disfrutar. Destacan en su cata los aromas especiados, muy persistentes en boca.  Os recomendamos que no desaprovechéis la oportunidad de probar cualquiera de los vinos Habla.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks