UNA RIVIERA REPLETA AGUARDA A LANA DEL REY

JUAN ANTONIO NAVARRO | 07 DE FEBRERO DE 2013 | NOTICIAS

Lana del Rey ha colgado el cartel de sold out para su concierto de mayo en Madrid. / ARCHIVO.


Al principio, cuando el único disgusto de la industria de la música eran las descargas ilegales el sistema sufría pero lograba sostenerse. Pobre de ella, la crisis económica y un no bienvenido IVA del 21% se regodean en las heridas y abren nuevas penas con el bajón de asistencia a los conciertos. Son tiempos duros. Pero incluso en los tiempos duros hay artistas capaces de agotar las entradas de un directo meses antes de que tenga lugar. Lo contábamos el viernes de Sigur Rós y lo contamos hoy de Lana del Rey, que hará una visita única a nuestro país dentro de su gira europea, concretamente a La Riviera de Madrid el 9 de mayo.

Elizabeth Woolridge Grant irrumpió en la escena independiente estadounidense con Lana Del Rey a.k.a Lazy Grant bajo el seudónimo de Lazy Grant. La crítica se encargó de encumbrar este primer trabajo y de augurar a la compositora y cantante pop neoyorquina un esplendoroso futuro artístico. Lazy Grant pasó a ser la famosa Lana del Rey, y su música abandonó los circuitos undergrounds para pasar a formar parte del panorama comercial.

En 2011 publicó en internet el sencillo "Video Games", que fue usado por la serie de televisión Gossip Girl, lo que terminó por empujar el tema hacia el éxito y los vaticinios de los críticos hacia el atino. Y ya en 2012 publicaba su segundo largo, Born to die, que incluía sencillos como la propia "Born to die", "Summertime Sadness", "National Anthem" y "Ride".

El trabajo dividió a la crítica, y medios internacionales como The New York Times, UK Independent o Pitchfork lo vapulearon, decepcionados por la evolución (involución segun ellos) de su carrera. Esto no ha importado en absoluto en lo que a seguidores se refiere. Sus fechas obtienen 'sold out' anticipados. Y todo aquel que tenga en la mano la entrada para la actuación de La Riviera puede corroborarlo.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks