DE POLVO Y FLORES IS COMING

JUAN ANTONIO NAVARRO | 04 DE MARZO DE 2013 | NOTICIAS

Miss Caffeina publica mañana De Polvo y Flores. / WARNER MUSIC.
























Miss Caffeina es un vástago de internet. Una criatura nacida de unas cuantas maquetas autoproducidas (Destrucción Creativa, En Marte, Carrusely Magnética), un largo de idéntica naturaleza (Imposibilidad del Fenómeno), myspace y el resto de redes sociales. Como muchas otras bandas hijas del éxito en la red, les llegó el momento de compartir la carga con el fichaje por Warner. Mañana, 5 de marzo, se publica De Polvo y Flores, su nuevo y segundo LP, producido por Max Dingel (que ha trabajo con White Lies, Muse y The Killers entre otros). Es la prueba de los caffeinos de demostrar que, a diferencia de lo que le ocurre a grupos de trayectoria semejante, han sabido explotar el lado bueno de  estar en un grande sin perder personalidad. "Disfraces", "Modo Avión" y especialmente la adictiva "Hielo T", los tres singles, presagian que así ha sido.

El pasado día 6 de febrero, en una entrevista con All Magazine, Miss Caffeina explicaba que el nuevo álbum -que no será una metralleta de singles sino un álbum con unidad y coherencia interna- será más liviano que el anterior en cuanto a arreglos se refiere, más intenso y directo. ¿La razón? Pretendían fabricar un sonido que pudiese defenderse lo máximo posible en vivo, enfocado principalmente a los conciertos. Ah, y con un nivel de ñoñería de tres sobre diez según Sergio Sastre, todo sea dicho.

Y como les gusta tanto el cara a cara con el público y componen con miras a ello, el mismo día 5 de marzo comenzará la primera parte de la gira, que nos tomamos la licencia de titular "De Polvo y Flores de Fnac en Fnac". Comenzará en la de Callao y les llevará por todas las de España hasta el 16 de marzo, cuando la cierren en la Fnac Parquesur de Leganés. Casi un mes más tarde, el 12 de abril, arrancará la gira de salas desde Murcia hasta Madrid, último destino el 18 de mayo, pasando por Alicante, Bilbao, Málaga, Granada, Barcelona y Valencia. Y queda una tercera parte: festivales. Durante el verano presentarán De Polvo y Flores bajo el sol del BBK Live, el Low Cost y el Sonorama. Ahí es nada.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

05 DE MARZO. FNAC CALLAO. MADRID
06 DE MARZO. FNAC SAN AGUSTÍN. VALENCIA
07 DE MARZO. FNAC ARENAS. BARCELONA
12 DE ABRIL. SALA STEREO. MURCIA
13 DE ABRIL. SALA STEREO. ALICANTE
20 DE ABRIL. FESTIVAL ECOLUNAR. BILBAO
26 DE ABRIL. SALA PARÍS. MÁLAGA
27 DE ABRIL. INDUSTRIAL COPERA. GRANADA
10 DE MAYO. MUSIC HALL. BARCELONA
11 DE MAYO. L 3. VALENCIA
18 DE MAYO. JOY MADRID. MADRID



© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks