"DISPARÉ", EL SALUDO DE SÓLO MUERDO POR TI

JUAN ANTONIO NAVARRO | 21 DE MARZO DE 2013 | NOTICIAS

Nena Daconte publica Sólo muerdo por ti, el próximo 30 de abril. / UNIVERSAL MUSIC.















Hay un antes y un después, una brecha discriminadora, en el recorrido de Nena Daconte. Desde 2010, tras la publicación en 2006 de He perdido los zapatos (Disco de Oro) y en 2008 de Retales de carnaval (Disco de Platino), y el abandono de la formación por parte del guitarrista barcelonés Kim Fanlo, Mai Maneses carga en solitario la responsabilidad de este proyecto deudor, a su manera, de Gabriel García Márquez. Una mosca en el cristal (2010) fue el primer fruto de esta separación, y ahora, tres años más tarde, Nena Daconte regresa a la escena musical con Sólo muerdo por ti, cuarto álbum de estudio que se estrenará el 30 de abril, en pleno verdor primaveral.

Por el momento y para sobrellevar el invierno, más pasado por agua de lo esperado, Nena Daconte ya ha publicado un primer single, "Disparé", que invita a todos los hombres buenos a andarse con cuidado. Pura poesía, porque si la dulcísima voz de Mai Maneses no es suficiente para eliminar sospechas, la propia cantante madrileña ya ha explicado que "Disparé" no es, ni mucho menos, una invitación a la violencia. Solo una licencia lírica, necesaria para tratar una separación artística y sentimental bien dolorosa.

A falta de videoclip, todavía en proceso de rodaje, los seguidores de Nena Daconte han participado en la creación de un 'lyric' video mediante el envío de fotografías basadas en conceptos seleccionados por la artista madrileña: tango, estrellas, pistola, diana, zapatos, triángulo, ajedrez, compás, fiesta, magia, amanecer y globos. Del vídeo oficial solo dos apuntes: veremos a Mai bailar y, en palabras de la protagonista, "promete, promete". ¿Sobre el álbum? Tan solo conocemos lo que su sello, Universal, ha filtrado: que oscila entre lo alternativo y lo comercial, que se debate entre el piano y la guitarra, que tiene cierto aroma electrónico, y que está producido por Manuel Colmenero y Javibu Carretero. El 30 abril lo sabremos todo.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks