LOQUILLO, ARIEL ROT Y LEIVA AL AUXILIO DEL ROCK'N ROLL

JUAN ANTONIO NAVARRO | 06 DE MARZO DE 2013 | NOTICIAS

Ariel Rot, Leiva y Loquillo. / ARCHIVO.


















A juicio de estos tres iconos de la música nacional, el rock'n roll vive uno de los momentos de mayor indiferencia en nuestro país. Por ello, se autoproclaman mesías -al menos en intención- del género más influyente de los ultimos cincuenta años y se comprometen a elevarlo un par de peldaños en España con una gira conjunta bautizada como "Uno de los nuestros". Un proyecto experimental que, por el momento, propone tres citas: día 6 de junio en el Palacio Vistalegre de Madrid, el día 8 en Poble Espanyol (Barcelona) y el día 28 en Palacio Martín Carpena de Málaga.

Estos tres hombres de honor prometen un show cargado de hits pero sobre todo de sorpresas. Cada uno de ellos robará e interpretará un tema del repertorio de los otros dos que le hubiese gustado componer. Subirán al escenario artistas invitados cuyos nombres nadie sabrá hasta el mismo momento del concierto. Barajan versionar a ídolos comunes como Bob Dylan, Elvis Presley o los Rolling Stones. Y han anunciado "un arranque y un cierre muy bonitos que ya está pensado" pero que no revelarán. Como decía, todo sorpresas.

"Uno de los nuestros" rinde homenaje a la larga sombra del rock'n roll, a los códigos comunes de una familia que se autoprotege e intenta expandirse. Así, decía Ariel (ex Tequila y ex Los Rodríguez) en la rueda de prensa de presentación: "a ver si con esta gira el público despierta y se da cuenta de que tres horas de rock pueden ser más divertidas que un partido de fútbol". Si se dan cuenta, y las tres citas funcionan, no descartan prolongar la gira en verano e incluso viajar a Iberoamérica. Por lo pronto, Loquillo avisa: "este proyecto va a marcar un antes y un después en el rock español".

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks