NATALIA DICENTA & JOSÉ MANUEL VILLACAÑAS TRÍO

NATALIA CANO | 08 DE MARZO DE 2013 | NOTICIAS

Natalia Dicenta esta noche en Bogui Jazz.



















Una de las damas del jazz nacional, el Día Internacional de la Mujer en Bogui Jazz.

Una noche de elegancia y puro Jazz, con la que celebramos el Día Internacional de la Mujer, gracias a la cantante y actriz Natalia Dicenta y al trío del pianista José Manuel Villacañas, que nos llevarán de nuevo, tras el enorme éxito de su reciente anterior concierto en Bogui Jazz, en un viaje de la mano de "gigantes" como Duke Ellington, G. de Paul & D. Raye, Peggy Lee, los hermanos Gershwin, McCoy Tyner, Thelonius Monk, D. Raksin & J. Mercer, Jerome Kern & Dorothy Fields, Stephen Sondheim... Temas propios, compuestos por el maestro Villacañas... ¡y hasta un homenaje a Mae West! El concierto se enmarca dentro del Festival Ellas Crean '13.

Reconocida como una de las mejores cantantes de jazz de nuestro país, Natalia Dicenta nos brindará una noche inolvidable, acompañada por tres músicos que son una auténtica referencia en el panorama jazzístico nacional: José Manuel Villacañas al piano, Reinier Elizarde al contrabajo y Antonio Calero a la batería.

Una de las facetas más sorprendentes de Natalia Dicenta es su pasión por la música, concretamente por el jazz. Desde el año 1999 desarrolla su potencial como solista, intercalando conciertos y representaciones teatrales. Experiencia que le ha llevado convertirse en Productora Ejecutiva de su primer disco, "Colours", de próxima aparición en el mercado.

José Manuel Villacañas nació en Madrid en 1959. Hijo y nieto de músicos, realizó estudios de piano clásico, pero pronto descubrió el jazz, de la mano de su padre, el pianista y compositor Pepe Villacañas, aprendiendo de forma autodidacta. Ha trabajado en grandes hoteles, TVE, clubes de Jazz, festivales de Jazz, etc. Es un gran improvisador, su estilo abarca desde el new bop al free. Es también compositor y arreglista. Reconoce como grandes influencias en su evolución musical a intérpretes de la talla de Bill Evans, Tete Montoliu, Chick Corea, Thelonious Monk, John Coltrane, Miles Davis o Dizzy Gillespie.

Junto a ellos, otros dos grandes de nuestro jazz, como el contrabajista cubano Reinier Elizarde, "El Negrón", y el baterista Antonio Calero.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks