"IT'S TIME" REMIX COMPETITION

JUAN ANTONIO NAVARRO | 11 DE MARZO DE 2013 | NOTICIAS

Imagine Dragons estarán en mayo en Barcelona y Madrid. / UNIVERSAL MUSIC.

















De la noche a la mañana. Así parece haber sido la conversión de Imagine Dragons de versionadores de Led Zeppelin en pequeños casinos de Las Vegas, compitiendo con gogós por la atención de adictos a las tragaperras, a superestrellas del rock alternativo mundial, agotándose prácticamente al momento las entradas de sus conciertos. A la banda liderada por Dan Reynolds les abrazó el éxito -repentino- tras la publicación de "It's Time", el single de su primer EP bajo el sello Interscope Records, Continued Silence, que escaló todo tipo de listas musicales internacionales. Como homenaje, Imagine Dragons ha puesto en marcha el Remix Competition, un concurso por países de remezclas de "It's Time" cuyo ganador obtendrá, además de la promoción de la versión desde las redes sociales de Imagine Dragons, distintos premios en función del país. En España, un juego de batería firmado por la banda.

A Continued Silence, publicado el día de los enamorados de 2012, le siguió el primer álbum de larga duración: Night Visions, el 4 de septiembre, compuesto por once temas de los cuales seis ya habían sido incluidos en trabajos anteriores. Entre ellos los éxitos "Radioactive" -que suena en el videojuego Assassins Creed III-, "Demons", "On Top of the World" y cómo no, "It's Time", todos del último EP. Night Visions es, según declaraciones de la banda, un intento de reconciliación de sus miembros con los dolores y las angustias sufridas, cuyo nombre responde precisamente al hecho de que parte de las letras sean el relato cantado de algunas de sus pesadillas nocturnas.

"Nos gusta hacer sonidos crudos y naturales y transformarlos en sintéticos sin que pierdan su naturalidad y su crudeza". Con este afán por la experimentación y cierto paralelismo sonoro con Coldplay, Imagen Dragons ha cerrado 2012 siendo, sin ninguna duda, uno de los mejores descubrimientos del año. Ya han anunciado fechas en España dentro de la gira que traerá Night Visions a Europa: 7 de mayo en La Segunda de Apolo de Barcelona y 8 de mayo en la Sala El Sol de Madrid. Mientras tanto, si controlas la producción, puedes descargar las pistas de voz de "It's Time", añadirle tus propios beats y participar en el Remix Competition. Ánimo y suerte.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks