ARIZONA BABY RETOMA LA GIRA NACIONAL

JUAN ANTONIO NAVARRO | 03 DE ABRIL DE 2013 | NOTICIAS

Arizona Baby. / JAVIER ROSA.














Según que circunstancias, el tiempo, esa arena sujeta a la gravedad, puede caer y caer tan lentamente que un humilde mes resulte todo un desierto, árido y extenso. Por suerte, no hay treinta días que cien años duren, y tras superar el jet lag provocado por el viaje a México junto a Los Coronas para ofrecer un mini tour por tan acogedor país, Arizona Baby retoma la gira iniciada en febrero en la Joy Eslava de Madrid. Lo prometido es deuda entre gentes de honor, y los vallisoletanos visitarán León, Salamanca y Zamora los días 4, 5 y 6 de abril respectivamente.

Ya lo decíamos en aquel primer artículo en el que nos hacíamos eco de la gira presentación de The truth, the whole truth and nothing but the truth, y volvemos a repetirlo: Arizona Baby, con su apuesta acústica de guitarras y caja, con su sobriedad, con su osadía, con su rock-country-folk de sabor local grabado en la aldea vallisoletana de Casasola de Arión, lejos de los grandes estudios que indiferencian el sonido esencial de cada banda, han desempolvado una escena en la que hasta su llegada, y la de otros renovadores sin vergüenzas, proliferaban peligrosos ácaros.

El título de este trabajo, publicado el 16 de octubre de 2012, es una firma de notario de honestidad. Un álbum que, según se rumorea, unirá el espíritu del Second to None de 2009 con el del próximo trabajo, fijado para este 2013. Mientras tanto, y tras una semana de tablas mexicanas, Arizona Baby actuará en El Gran Café de León el próximo día 5, en la Sala B de Salamanca el día 6, y en la Sala Berlín de Zamora el día 7. Oviedo, Bilbao, Vitoria, Alcobendas y Santander vendrán luego. Por el momento, disfruten del lejano Oeste quienes puedan.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks