CALÍGULA IN LOVE ASPIRA A LA FINAL DEL HARD ROCK RISING

JUAN ANTONIO NAVARRO | 25 DE ABRIL DE 2013 | NOTICIAS

Calígula in Love.















Son caras bien conocidas para el público de la última ciudad de España. Allí y durante años han acompañado las buenas noches de verano -y las no tan buenas, cuando el levante grita basta- de un sonido indisociable del espíritu sureño: la parodia y la diversión bajo la fisonomía de Malamanera o el alma afrobeat bajo la de Mokelembembe y su portentoso álbum Inestable. Pero es ahora, ya reconvertidos -con sus altas y bajas- en Calígula in Love, cuando la música les ha llevado a la inestimable frontera que divide el buen rollo y el pasatiempo en bares de Tarifa de la posibilidad de tocar junto a Bruce Springsteen, The Black Crowes, Kasabian o Paul Weller en la final del concurso de talentos Hard Rock Rising  de Londres.

Como banda ganadora de la edición clasificatoria del Hard Rock Café de Marbella, Calígula in Love compite ahora con los ganadores del resto de Hard Rock Cafés del mundo. Noventa y seis bandas revelaciones que han dejado atrás a casi doce mil competidoras, y cuya máxima aspiración desde el 22 de abril y hasta el 1 de mayo es la de reunir el máximo número de apoyos en la votación online alojada en el Facebook del Hard Rock Rising, ya que las veinticinco más sociales pasarán a oídos de un jurado profesional -entre los que estará Steve Van Zandt de la E Street Band- que finalmente seleccionará tres de ellas, las afortunadas que asistirán en Londres a la final del concurso para luchar por unas recompensas nada desdeñables: la grabación de un álbum bajo la producción del Hard Rock Café y una gira mundial.

De momento, en Calígula in Love pueden sentirse satisfechos de poder representar a la Andalucía emergente en un certamen internacional de esta magnitud. Pero la humildad de su origen, tan lejos de las oportunidades que brindan ciudades como Madrid, Barcelona o Granada, no riñe con la ambición de llevar ese rock meridional, de voz apuesta y country, porte elegante y limpieza folk en mandolinas y guitarras acústicas a la capital británica. Por ello, la banda tarifeña sortea veinte maxis entre los usuarios que apuesten por ella en la votación. Les va a hacer falta algo más que el viento de aquellas tierras para empujarles hasta la final. Talento no les falta.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks