"EL HOMBRE QUE HABITA EL MUNDO"

JUAN ANTONIO NAVARRO | 10 DE ABRIL DE 2013 | NOTICIAS

Ruidoblanco acaba de publicar El hombre que habita el mundo.

















Apartar a una gran casa discográfica como Warner tras convertirte de su mano en una de las promesas del indie rock catalán demuestra mucho valor o mucha confianza, una de dos, pues el valor aparece precisamente cuando la confianza hace acto de ausencia. Desconocemos si Ruidoblanco confiaba ciegamente o no en la fidelidad de su público, pero que la respuesta de éste ha sido contundente lo demuestra el hecho de que el crowfunding popular destinado a la gestación de El hombre que habita el mundo superase la cifra acordada hasta permitir además la grabación del videoclip de "Desaparecer", primer single de este último trabajo que ayer vió la luz del sol.

Ruidoblanco vuelve tras la aventura que supuso Midiendo el tiempo con canciones(octubre de 2011) y el escarceo con Iván Ferreiro en Última versión de ti (mayo de 2011), con quien les une, además de un mismo productor, Suso Saiz, una peculiar manera de cantar que les hace sonar no muy distantes. Cinco generosas canciones de rock alternativo cargadas de la lírica visceral e inconformista de Salva Cadinach.

"Ya llevamos más de dos generaciones explorando vida extraterrestre, y aún no somos suficientemente hábiles para entender lo frágiles que somos cuando atacan desde dentro y revientan los cimientos en segundos". Si a esta crítica a la falta de paralelismo entre avance tecnológico y avance humano del hombre que habita el mundo le añades buenas guitarras, buenos arreglos, en definitiva, buena música, raramente pasará sin más por orejas y oídos. Para defenderlo estarán el 20 de abril en el Subway The Pop de Elche y el 25 de abril en El Sol de Madrid.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks