MAÏA VIDAL ATERRIZA CON "SPACES"

NATALIA CANO | 12 DE ABRIL DE 2013 | NOTICIAS

Maïa Vidal estará la semana que viene en Barcelona. / CRAMMED.

















La artista norteamericana ya ha comenzado su gira europea para presentar Spaces, su segundo trabajo discográfico. Una gira con la que ya ha visitado nuestro país con algunos conciertos ya celebrados  en Murcia, Lleida, y estará en el Festival de la Guitarra de Barcelona que se celebrará el próximo 18 de abril en la sala Luz de Gas.

Maïa Vidal ya ha publicado Spaces y se ha lanzado a una larga gira europea tras el éxito alcanzado con su álbum debut God is my bike. Como sencillo adelanto de su nuevo trabajo discográfico ha seleccionado el tema Wander. La grabación del álbum se llevó a cabo a lo largo de siete meses, durante los vacíos en el calendario de su anterior gira internacional, y ha contado con bastante diversión y experimentación en el estudio. Todos los instrumentos están interpretados y grabados por Vidal y Giuliano Cobelli, que ha co-producido el álbum.

La cantante estadounidense y Giuliano han usado algunas técnicas de grabación y de procesamiento de señal muy creativas. Un ‘autoharp’ manipulado de cientos de formas diferentes ha sustituido al acordeón previamente omnipresente; además, Maïa toca los teclados, el xilófono violín, el clarinete, el autoharp, el theremin, la trompeta, el bajo, el contrabajo y el banjo; mientras que Giuliano tocaba la batería, la percusión, la trompeta y cantó los coros.

Spaces es un trabajo discográfico acerca de los cambios, sobre cómo moverse hacia atrás y hacia adelante, entre lo íntimo y lo global, entre la infancia, la feminidad y la vejez. Canciones que versan sobre el deslizamiento entre personalidades, personajes y puntos de vista. Un trabajo muy diferente al anterior, pero que se desarrolla a partir de aquel, evolucionando y creciendo como artista.

Las letras están llenas de paradojas, con puntos de vista antagónicos y sentimientos encontrados. Junto a los textos impregnados de asombro infantil o de nostalgia, otras canciones juegan a adoptar el punto de vista de un hombre -que ella misma imagina como el pretendiente de la heroína Katerina Ivanovna de Dostoievski-; incluso le da voz a un animal, a un discapacitado o a los dos miembros de una pareja.

Un trabajo discográfico que nos muestra a una Maïa Vidal que sigue creciendo como artista y que será presentado en directo 18 de abril en el Festival de la Guitarra de Barcelona con su concierto en la sala Luz de Gas.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks