NENA DACONTE: "NADA ME MOTIVA MÁS QUE EL FRACASO"

JUAN ANTONIO NAVARRO | 10 DE ABRIL DE 2013 | NOTICIAS

Portada del single Disparé de Nena Daconte. / UNIVERSAL MUSIC.























Ayer tuvimos el privilegio -solo unos pocos medios y unos cuantos fans entusiastas lo compartieron- de asistir en las instalaciones de Universal Music a la escucha privada del nuevo disco de Nena Daconte, Solo muerdo por ti, previa a su publicación, para compartir impresiones con la propia Mai Meneses, quien entre otras cosas, aseguró haber mimado con maternal afecto el apartado instrumental del álbum.

Si bien nadie pone en duda dicho mimo, el resultado es altamente relativo. Para los seguidores de la madrileña, este trabajo es una recuperación del carácter más áspero del sonido de Nena Daconte, que la propia Mai declaró necesitar para no engendrar un disco pasteloso, con unos detalles añadidos que seguro agradecerán: los mariachis de la Puerta del Sol, el vidrioso sonido de los vasos de cristal de un ruso de conservatorio, o unas arpas gallegas. Solo muerdo por ti funcionará con su público, sin ninguna duda.

Para el resto de los mortales -qué manía con generalizar-, unos bonitos arreglos tal vez no sean suficiente para levantar unas bases rítmicas poco sorprendentes y cierta monotonía a lo largo de los tracks que solo unas cuantas baladas interrumpen. Altibajos que Mai señaló como buscados. La lírica, por otro lado, rezuma optimismo y vocablos como 'vida' o 'lucha' en estribillos pegadizos, pero si nunca te llegó lo que cuenta Nena Daconte o cómo lo cuenta, no importa, Mai es comprensiva: "No puedes gustarle a todo el mundo".

Sobre críticas y derrotas también dijo: "Soy una persona muy valiente y luchadora. Nada me motiva más que el fracaso. Es un resorte para mí". Sobre deseos: "Quiero montar un directo espectacular, y me encantaría poder cruzar el charco para defenderlo". Sobre novedades, pocas: que aún no ha elegido tema para el segundo single; que la presentación del álbum en Madrid podría retrasarse hasta pasado el verano; y que es probable que esta misma semana adelante la portada del mismo, una portada "surrealista y onírica". Seguidores, atentos. El resto, a otra cosa mariposa.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks