PROFETAS EN SU TIERRA: THE BRIGHT EN LEÓN

JUAN ANTONIO NAVARRO | 30 DE ABRIL DE 2013 | NOTICIAS

The Bright. / JUAN MARIGORTA.

















La última vez que nos sentamos aquí a hablar de The Bright presagiamos un segundo álbum, Estados, bastante más intenso que su debut, Soundtrack for a winter (2011), y no íbamos muy desencaminados, pues el dominio del rock sobre esa intención del dueto leonés de estrechar el americana, e incluso la pastoral en algunos pasajes, es más que evidente. No pocos grupos fracasan una y otra vez -voluntaria o involuntariamente- a la hora de obtener en el estudio el sonido que el directo -y por tanto el alma- les arranca, y tal vez, y quienes hayan seguido a The Bright desde el principio deben saberlo, este Estados les sea más fiel que cualquier otro trabajo anterior. De ser así, los directos deben sudar clase. El 4 de mayo, en el Studio 54 de León, es una buena oportunidad para comprobarlo.

No será la actuación en la que Estados pierda la virginidad. Antes de esta parada ya lo presentaron en la Fnac de Madrid y en El Corte Inglés de León, su ciudad, donde se encuentra la tienda Elektra Comics, en la que también dieron un pequeño concierto para treinta afortunados el pasado viernes. Los hechos suelen ser suficiente -y mejor que las palabras- prueba, pero por si acaso, Myriam avisa: "Que no vuelvan a decirnos que nadie es profeta en su tierra".

Estadosfue publicado el pasado 2 de abril, y antes de que acabase su primera semana ya dormía entre los cincuenta trabajos más vendidos en España. Un trabajo al que los mismo The Bright se refierían de esta forma: "Las personas somos como el hexágono, con todos sus lados y vértices. Cuando se intenta abarcar la mente de alguien solo por puro interés, el resultado puede ser catastrófico". Versión del "Jolene" de Dolly Parton incluida. Tras el sábado en León, la cita con los leoneses pasará al 11 de mayo en la sala El Sol de Madrid.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks