¿QUIÉN ES EL HOMBRE QUE ARROJA LAS MUJERES A LOS LAGOS?

NATALIA CANO | 01 DE ABRIL DE 2013 | LIBROS

Atomka. / PLANETA.





































El autor francés dibuja en El síndrome E una pareja de policías conmovedora por la extrema fragilidad que aparece tras su aparente dureza. Ambos se descubren ante el lector como seres vulnerables ante la vida que los ha sacudido con fuerza, disfuncionales en las relaciones sociales y marcados, irremediablemente, por hondas cicatrices emocionales. A través de ellos, seguiremos un caso apasionante y complejo, pero también conoceremos el día a día de dos policías. El lector traspasará el umbral de sus casas con ellos, vivirá su insomnio, soñará sus pesadillas y sufrirá su soledad.

Cerca de la cincuentena, Franck Sharko es un veterano comisario de la policía, especializado en hacer perfiles psicológicos de los criminales. Sharko es un agente de calle. Le gusta pisar el terreno, oler la escena del crimen, seguir de cerca los pasos de sus depredadores, aunque le vaya la vida en ello. Y es que no le asusta demasiado la muerte. Tratado de brotes esquizofrénicos en el pasado tras sufrir un duro golpe familiar, se enfrentará a su peor pesadilla.

Lucie Henebelle tiene treinta y pocos. Totalmente conmocionada por una insoportable pérdida familiar, se ha refugiado en su fiel amigo y amante Sharko. Su puerto en la tempestad, el futuro padre de su deseado hijo. Durante la investigación de este nuevo caso, la inspectora se adentrará obsesivamente en un abismo policial que acabará por desestabilizar su vida mientras huye, sin mirar atrás, de la insoportable realidad que la acecha en cada paso.

Un caso sin resolver de hacía diez años. Una periodista de investigación que no daba señales de vida y cuyo apartamento había sido puesto patas arriba. Otro periodista que exhumaba los casos de esos falsos ahogamientos y moría en el fondo de un congelador. Un chaval errante traumatizado. ¿Qué unía todos esos hechos?

Lucie y Sharko se enfrentarán al lado más oscuro del mal en este caso, en el que seguirán la pista de dos periodistas con ganas de descubrir una terrible red de experimentación con humanos para lograr la deseada e inalcanzable inmortalidad. De las montañas del norte de Francia al desierto de Nuevo México en Estados Unidos, de Chernóbil a Atomka, un centro atómico soviético, la pareja de avezados policías harán frente a un terrible complot, cuyos orígenes se remontan al Proyecto Manhattan, aquel que construyó la bomba que terminaría arrasando Hiroshima y Nagasaki en 1945 y pondría fin a Segundo Guerra Mundial e inauguraría la Era Atómica.

Está la historia del manuscrito, los lagos helados y la «animación suspendida». Un caso espantoso y a la vez extraordinario. Mujeres ahogadas en lagos, físicamente muertas, que vuelven misteriosamente a la vida. Un manuscrito, llegado de Estados Unidos, que recorre Europa con instrucciones precisas sobre cómo atomizar cuerpos hasta la vida eterna…¿Hasta dónde serías capaz de llegar para lograr la inmortalidad? ¿Y si hubiera alguien jugando a ser Dios? 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks