"EL VALLE INVISIBLE" DE BRAVO FISHER, A TIRO DE PIEDRA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 30 DE ABRIL DE 2013 | NOTICIAS

Bravo Fisher. / SUBTERFUGE.

















Guillermo Galguera, más conocido como Bravo Fisher, ultima nuevo trabajo: El Valle Invisible. Será una realidad palpable el 7 de mayo y solo un día después, propulsado por las ansias de directo, actuará rodeado de una banda en la Fnac de Callao, exhibiendo esa historia de autoreconciliación y autorealización disfrazada de álbum conceptual. No, no es videncia. Sabemos por dónde iran los tiros y de qué estarán hechas las balas gracias a los dos adelantos que el vallisoletano ha propagado por la red. A "39", estrenado a principios de marzo y cuyo videoclip se encuentra en fase de producción, se le suma desde hace unas semanas "Miradas", más electroindie cargado de sintetizadores parido en dirección a las pistas de baile.

Si "39" referenciaba líricamente La conquista del pan de Piotr Kropotkin, -uno de los fundadores del anarcocomunismo-, tótem de muchos movimientos revolucionarios de la época, "Miradas" aborda la imposibilidad del primer amor, dentro de ese camino iniciático prometido que comenzará con la emancipación del hogar y acabará con el regreso y la regeneración. Revolución y amor. Cambios y utopías. Cambios y cambios, como la adopción del español como idioma conductor del álbum tras un debut,We were overnighters, compuesto de principio a fin en inglés.

Todo suena rimbombante, profundo, pero la energía y el colorido del pop electrónico de Bravo Fisher le confiere a sus composiciones la suficiente superficialidad para hacer de los discos su hogar natural. La última ocasión en que pudo vérsele en directo sustentaba un segundo plano, acompañando junto a Nimio y Cloud a Eme Dj en la presentación de Giant en el club Ocho y Medio. No se preocupen, los días 8 y 14 de mayo en la Fnac de Callao, el 16 en el bar Intruso de Madrid y el 17 en la sala Murray de Valencia, será la estrella principal.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks