ALEJANDRO SANZ TRAE SU "VIAJE DE EMOCIONES" A ESPAÑA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 23 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Alejandro Sanz presentando la gira por España.


















Alejandro Sanz reunió ayer a medios de comunicación de toda España y de países latinoaméricanos para detallar la última fracción de la gira de su último álbum de estudio, La música no se toca (2012), que le subirá al escenario de casi veinte ciudades españolas. El compositor madrileño, tal vez el músico español más popular a nivel internacional, vuelve a España tras actuar con enorme éxito en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay desde que comenzase la gira en el Estadio Foro Sol de México D.F en octubre del año pasado.

Un mes antes, el 25 de septiembre, se consumaba la publicación de La música no se toca, producido por el colombiano Julio Reyes Copello y con la participación de la Symphony String Orchestra de Miami. El álbum, el noveno en la carrera del músico madrileño, alcanzó muy pronto el rango de multiplatino en diferentes países y ha sido galardonado con diferentes premios como los 40 Principales o Oye!.

La gira internacional ha reunido a más de trescientas mil personas a lo largo de sus conciertos por toda América Latina, en los que Alejandro se ha rodeado -y rodeará- de hasta diez músicos -Mike Circo, Alfonso Pérez, Carlos Martín, Chris Hierro, Nathanel Townley, Julio Acosta, Brigitte Sosa, Brittany Denaro, Jackie Méndez y Sara Devine- y de los juegos visuales de Luis Pastor para fabricar "un viaje de emociones donde revivir los recuerdos", un espectáculo que según el propio compositor "no puede explicarse, lo mejor es verlo".

Durante la rueda de prensa contestó también a preguntas de carácter extramusical. Agradeció la paciencia de los venezolanos y prometió hacer todo lo posible para poder cantar allí, enfatizando el verbo cantar y negando cualquier otro tipo de intención. Valoró como desafortunadas las declaraciones de Montoro que criticaba a los artistas españoles que viven y pagan impuestos fuera de nuestro país: "Un mal día lo tiene cualquiera. Montoro tiene un trabajo muy difícil, pero son unas declaraciones desacertadas. Soy residente español pero cada uno es libre de vivir donde quiere." Y deseó que "el IVA sea una cosa pasajera y que pronto puedan bajar ese y otros impuestos".

El tour nacional dará comienzo el próximo miércoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona y terminará en el Festival Starlite de Marbella el 11 de agosto, donde Alejandro Sanz se encontrará con el actor malagueño Antonio Banderas, con quien no descarta compartir micrófono para cantar por Lorca. Cuando la gira toque a su fin partirá hacia el Ártico como embajador de la campaña "Salvar el ártico es Salvar Mucho Más", con el objetivo de que Naciones Unidas declare al Alto Ártico un santuario, tal como ocurrió con la Antártida en 1991, evitando que los intereses comerciales de las grandes potencias en la zona aceleren el derretimiento del Ártico, cuyas consecuencias afectarían a todo el planeta. "Quiero que mis hijos puedan pasear por las playas de Cádiz en el futuro".

Mientras tanto y tras la doble cita en el Palau Sant Jordi los días 29 y 30 de mayo, Alejandro Sanz actuará en Bilbao el 1 de junio, en Murcia el día 7, en Alicante el día 8, en Valencia el día 12, en Zaragoza el día 13, en La Coruña el día 15, en Sevilla el día 19, en Granada el día 21, en Málaga el día 22, en Madrid los días 26 y 27, en Valladolid el día 29, en Palma de Mallorca el 3 de julio, en Córdoba el día 5, en Cádiz el día 6, en Almería el día 27, en Perelada (Girona) el 7 de agosto, en Tarragona el día  8 y en Marbella, como decíamos antes, el día 11. Ahí acabará la gira de un artista que declara levantarse todavía algunos días sin creerse todo lo que le está pasando.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks