BARCELONA Y MADRID ESPERAN A EROS RAMAZZOTTI

JUAN ANTONIO NAVARRO | 13 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Eros Ramazzotti. / NICOLAS GUERIN.























No es habitual que músicos de España, Italia o Alemania que cantan en sus primeros idiomas triunfen a escala internacional. El inglés acostumbra a ser la llave que encaja en la cerradura de la puerta a la expansión planetaria de una obra. No es habitual, pero claro está, ocurre. Eros Ramazzotti es un ejemplo de esas excepciones, probablemente por la universalidad de ese pop que lleva treinta años componiendo y cantando. Sus álbumes han vendido más de cincuenta y cinco millones de copias en todo el mundo. El último, su duodécimo trabajo de estudio, Noi, es el responsable del gran "Noi World Tour 2013" que le traerá a España a mediados de septiembre.

De Eros Ramazzotti se cuenta que siendo joven fue rechazado por un conservatorio italiano. Si el artista romano hubiese sabido lo que iba a significar aquello para su carrera, probablemente no le habría importado absolutamente nada. Actualmente, Eros no es solo un ídolo de la escena comercial de su Italia, es también una superestrella del pop que llena estadios por donde quiera que va. Que lo haga en España e Hispanoamérica, teniendo en cuenta que dobla personalmente sus canciones al español, no es tan extraño. Que lo haga en Rusia, Finlandia o Eslovaquia sí que es digno de aplaudir.

Ha compartido escenario con grandes de la historia de la música como Luciano Pavarotti -interpretando "Se Bastasse Una Canzone" en el concierto "Pavarotti and Friends"- o Tina Turner -interpretando "Cose Della Vita"- y ostenta el honor de ser el primer italiano en actuar en el prestigioso Radio City Music Hall de Nueva York.

El pasado 13 de noviembre publicaba su enésimo trabajo tras el Ali e Radici de 2009, Noi, cuya gira le llevó a subirse a más de una docena de escenarios italianos durante el mes de marzo, tras lo cual comenzó un viaje alrededor de Europa que le ha llevado a Alemania, República Checa, Austria, Bélgica, Países Bajos, Francia, Suiza, Hungría y Eslovaquia, con las visitas a Dinamarca, Rusia, Finlandia, Italia de nuevo y España aún pendientes. Los días 19 y 21 de septiembre cerrará este paseo por el viejo continente en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de Deportes de Madrid respectivamente.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks