CITA CON EL LATIN JAZZ

NATALIA CANO | 16 DE MAYO DE 2013 | FESTIVALEANDO

Cartel Clazz Continental Latin Jazz Madrid 2013.



















Por tercer año consecutivo llega a Madrid Clazz Continental Latin Jazz. Festival pionero y único en su género en España, se celebrará del 27 al 30 de junio en los Teatros del Canal y contará, como siempre, con grandes estrellas del género, pero además con importantes novedades. El cartel del Clazz Continental Latin Jazz destaca en su tercera convocatoria con una programación que apuesta por la diversificación no solo de sonidos, sino también interrelacionando la música con otras disciplinas artísticas. Y todo, amparado por el amplio paraguas del latin jazz.

Clazz Continental Latin Jazz 2013 arrancará de la mejor manera posible, con uno de los artistas más innovadores de la historia de la música latina y precursor de la salsa: el maestro Eddie Palmieri, un neoyorkino de origen puertorriqueño reconocido a lo largo de sus más de 50 años de carrera con nueve premios Grammy©. 

Otro grande de la fusión jazzística compartirá protagonismo en una noche difícil de olvidar: Omar Sosa, quien pondrá la guinda el sábado 29 de junio con la fusión de su Quarteto AfroCubano tras la actuación de un auténtico nuevo supergrupo. Se trata del nuevo proyecto de los grandes nombres del latin jazz patrio Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, quienes completan lo que han bautizado CMS Trío con la guitarra flamenca de Juan Gómez ‘Chicuelo’ (ganador de un Goya por su participación en la banda sonora de Blancanieves), la percusión de Isaac Vigueras y la voz de Alba Carmona.

Más nombres importantes dentro de la cada vez más activa y pujante escena latin jazz española. El bajista cubano Alain Pérez, afincado en nuestro país desde hace quince años, presentará con su orquesta un emotivo y emocionante homenaje a Celia Cruz en el décimo aniversario de su muerte. Celebrating Celia Cruz es un espectáculo que repasa los grandes éxitos de la artista junto a las mejores imágenes de su vida en clave de latin jazz.

Gran novedad y gran espectáculo interdisciplinar es el creado para la ocasión que protagonizará la noche del viernes 28 de junio: Clazz Danzz presenta NY Story by Dani Pannullo Dancetheater.Co & Pepe Rivero. Se trata de una apasionante vuelta de tuerca en el Clazz Continental Latin Jazz bautizado como concierto coreografiado en el que música y baile se unen bajo un solo espíritu entre el latin jazz y la danza urbana. Diez bailarines, dirigidos por el coreógrafo Dani Pannullo, dos cantantes y la dirección musical de Pepe Rivero y su grupo Touch of Clazz trasladarán a los espectadores a un club cubano previo a la Revolución. Coreografías llenas de energía y actitud en una propuesta que va más allá y fusiona la tradición (tango, danza contemporánea, circo o bailes de raíz latina) con nuevas formas de movimiento callejero como el boying y el hip hop.

Además de Clazz Danzz, otra de las grandes novedades de la tercera edición del Clazz Continental Latin Jazz es la apertura del festival a las nuevas generaciones de músicos con el concurso de bandas Clazz Community, que pretende, además de descubrir nuevos valores, brindar la oportunidad profesional de mostrar lo que en la cada vez más pujante escena del latin jazz y el jazz fusión se está trabajando en la actualidad. El ganador del concurso de bandas Clazz Community se convertirá en parte del cartel del festival y actuará en la noche de clausura.

+ into: www.clazz.es 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks