CRYSTAL FIGHTERS TRAEN SU "LO-FI TROPICAL ELECTRO" A ESPAÑA

NATALIA CANO | 23 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Crystal Fighters. / AM.

















Máxima expectación para ver a los londinenses Crystal Fighters de nuevo en directo en Madrid, Santiago y Vigo. Para su concierto de Madrid del 9 de septiembre en la sala But ya se han agotado las localidades, así que ahora añaden una segunda actuación en la capital, que será el día 10 y en el mismo recinto. Es un hecho: no falta la expectación ante la presentación en directo del segundo disco de los británicos, Cave Rave, que se publica el 27 de este mayo.

Ahondando en los detalles de Cave Rave, hay que decir que ha sido ideado en el País Vasco, territorio que ya fue parte integral de los sonidos de su antecesor, al que en un principio costó definir: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres etiquetas. Volviendo al presente, una vez las canciones de Cave Rave estuvieron compuestas la banda se fue a Los Ángeles a grabarlo, donde contaron como productor con Justin Meldal-Johnsen (Beck, Air, M83, Paramore). El frontman del grupo londinense, Bast Pringle, ha avanzado que el nuevo álbum “es bastante diferente del primero, hemos pensado mucho más las canciones. Nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos que la parte melódica de los temas era la correcta, algo que no hicimos con el anterior”.

No te quedes sin poder comprobar que son especialistas en fusionar dance progresivo con folk sin renunciar al buen gusto. Sus enérgicos y asombrosos directos son una de sus grandes bazas y así lo constatarán con su visita a Madrid, Santiago y Vigo con SON Estrella Galicia el próximo mes de septiembre.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks