LA "DELANTERA MÍTICA" DE QUIQUE GONZÁLEZ APUNTA HACIA MADRID

JUAN ANTONIO NAVARRO | 07 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Quique González de gira con Delantera mítica. / LAST TOUR RECORDS.













Delantera mítica es el noveno álbum de Quique González y el segundo, tras Daiquiri Blues (2009), editado bajo el sello independiente Last Tour Records, después de una carrera marcada por la decepción y la crítica hacia las grandes casas discográficas -recuerden aquel "Peleando a la contra", donde condenaba el tratamiento de la música como producto de consumo-. Delantera mítica, publicado el pasado 19 de febrero, es un retrato personalizado de la amistad y, en cortes como "¿Dónde está el dinero" o "Tenía que decírtelo", de la incompetencia y la corrupción, producido de nuevo por Brad Jones y con las colaboraciones de Zahara al micrófono y César Pop y Leiva a la composición de algunos temas. Casi cuatro años después de los sesenta conciertos de Daiquiri Blues, Quique González ha vuelto a los escenarios con su delantera mítica.

Mítica o no, es su delantera. Si en la grabación del disco estuvo acompañado por los músicos de las cantautoras Emmylou Harris y K.D.Lang, en vivo lo hace de su viejo cómplice Edu Ortega (guitarra, violín, mandolina), de Edu Olmeda y de Alejandro Climent (batería y bajista de la banda valenciana Señor Mostaza), y de Pepo López a la guitarra. Salvo por la titularidad de Edu Ortega, el madrileño ha estrenado vanguardia. A juzgar por las crónicas y el éxito en taquilla -varias ciudades de la gira han registrado ventas totales con premura-, los contraataques, sin los arreglos de estudio, directos al rock, están resultando efectivos.

Tras golear en Santiago de Compostela, en Valladolid, en Bilbao por partida doble, en Ciudad Real, en Valencia, en Barcelona, en Zaragoza, en Granada, en Málaga y en Cádiz, esta semana Quique González y los suyos apuntan a La Riviera de Madrid, para cuyas dos citas, el próximo viernes y sábado, volaron las entradas. El avance proseguirá de esta forma: Córdoba el 17 de mayo, Sevilla el día 18, A Coruña el 31, Gijón el primero de junio, Santander el día 8, Murcia el 14 y Toledo el 15. Van a tener que sudar, porque como reconocía el propio Quique González: "Irte de gira ahora mismo es irte a la guerra".

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks