LEÓN BENAVENTE: TODO VIAJE TIENE UN DEBUT

MÓNICA GARCÍA | 30 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

León Benavente. / LAURA PRIETO.

















Marxophone ha apostado por ellos. Y es que no hay ni un solo voto en contra en sus vídeos subidos a YouTube. Algún motivo tendrán. Hablamos de una nueva banda que dará que hablar, de hecho, ya lo está haciendo y por eso la dedicamos estas líneas.

Su nombre, “León Benavente”, y está formada por cuatro músicos veteranos procedentes de diferentes bandas: Edu Baos (Tachenko), César Verdú (Schwarz), Luis Rodríguez y Abraham Boba (bajista y teclista de Nacho Vegas, respectivamente). El álbum de debut lleva en el mercado apenas dos días e incluye once canciones que prometen, entre la que destacamos su carta de presentación, “Ánimo, valiente”.

Pasen y oigan…


La promoción del grupo la firma el cantautor Nacho Vegas, y no es para perdérsela. A modo literario nos cuenta el origen y el recorrido de la banda:Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los setenta, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. “Es uno de esos discos raros hoy en día, mucho más frecuentes hace unas décadas, en los que merece la pena hacer una escucha interrumpida de principio a fin”.

Desde la primera hasta la última nota lo podemos oír gratis a través de la web de Marxophone. A ser posible en orden. Nada de una reproducción aleatoria que rompa con el hilo conductor del disco. Eso es lo que aconsejan sus integrantes.

Sólo tres fechas cerradas para saber un poco más de este proyecto que rezuma trabajo, ilusión e ímpetu. Podremos disfrutar de Canciones directas que reflejan rabia y revolución, en definitiva, problemas cotidianos en un álbum de pop nostálgico con un estilo “road pop”, el estilo con el que Vegas los define. Y justo en la carretera empezó todo, cuando uno de sus componentes, Luis, se quedó tirado con el coche bajando de Asturias a Madrid, concretamente en el tramo que une León y Benavente. Aquí vienen las conclusiones…

PRÓXIMOS  CONCIERTOS

07 DE JUNIO. EXPLOSIVO! CLUB. ZARAGOZA
08 DE JUNIO. EL21. HUESCA
13 DE JUNIO. TEATRO LARA. MADRID

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks