LOS PLANETAS, LUJO DE ALTO GRAMAJE

NATALIA CANO | 22 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Los Planetas. / AM.















El 13 de abril de 1998, Los Planetas publicaban su tercer álbum: Una semana en el motor de un autobús. Grabado en Nueva York y producido por Kurt Ralske, fue elegido como el Mejor Disco del Año, segundo Mejor Disco de la Década de los 90 y 18º Mejor Disco Nacional del siglo XX. Con motivo de este aniversario, Una semana en el motor de un autobús, se reedita en varios formatos (vinilo, CD y digital deluxe). Los Planetas interpretarán íntegramente el álbum el 25 de mayo en el festival Primavera Sound 2013 de Barcelona y el  1 de junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto.

Los Planetas estuvieron un año preparando Una semana en el motor de un autobús, considerado como una obra maestra y referencia imprescindible del indie rock español, un disco conceptual “No de forma preconcebida” según J. “Decidimos grabar en el estudio de Kurt, con su equipo: compresores antiguos, instrumentos muy chulos, una mesa vintage,…” declaraba Florent “Fue muy ameno, grabábamos en directo, todos juntos, en plenas Navidades, con frío y nieve pero con mucha gente en la calle, así que aprovechamos para conocer la ciudad. En el edificio del estudio había locales de ensayo, tiendas de instrumentos, allí ensayaban Pavement…”.

Junto a J. y Florent, fundadores y representantes de la primera formación de la banda, en la grabación de Una semana en el motor de un autobús se incorporaron a Los Planetas, Erik Jiménez (batería de Lagartija Nick), el bajista Kieran Stephen y el guitarrista y teclista Banin Fraile.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks