MUSE VUELVE A BARCELONA

JUAN ANTONIO NAVARRO | 24 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Muse. / WARNER MUSIC.





















A veces el artista necesita cambiar. No importa que su obra sea casi perfecta, el cambio artístico se antoja ineludible ante la evolución personal. El riesgo acaba formando parte del éxito si construyes un Ok Computer. En el caso de Matthew Bellamy, el experimento se ha llevado consigo a uno de los mejores compositores de rock del siglo XXI y nos ha dejado un músico obsesionado por llenar estadios y convertir los conciertos en auténticos paradigmas del espectáculo. Lo ha conseguido, pero la calidad de sus álbumes ha sido desde el soberbio Origin of Symmetry (2001) una cuesta abajo, aunque por el camino hasta este The 2nd Law (2012) haya dado vida a composiciones inalcanzables para la mayoría de bandas de rock alternativo. El 7 de junio presentarán este sexto álbum de estudio en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona.

Una digna presentación con Showbiz en 1999, la cima de la montaña del rock progresivo de Muse con aquel Origin of Symmetry cargado de deliciosos solos de guitarra y pistas de piano inspiradas en el romanticismo, la continuidad digna pero empequeñecedora de Absolution en 2003, los primeros apuntes al gran cambio de la banda de Teignmouth en The Black Hole and Revelations en 2006, la triste confirmación del distanciamiento respecto a las proposiciones iniciales con The Resistance en 2009 y el intento de la banda por aferrarse a los sonidos electrónicos de moda en  The 2nd Law son las seis paradas de este trio cuyo directo es considerado a menudo como el mejor del mundo.

Si lo que pretendían Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme era equiparar las épicas veladas de Freddie Mercury lo han conseguido. La puesta en escena de Muse son tan impresionantes que cada vez que asoman la cabeza por nuestro país las entradas vuelan en cuestión de horas. La cuestión aquí es: ¿a qué precio? El propio Christopher declaraba a raíz de la participación del grupo en la banda sonora de la película Eclipe "sentirse cómo si hubieran vendido su alma". Lo cierto es que las "MK Ultra", "Madness" o "Panic Station" no tienen nada que hacer contra las "Plug in Baby", "New Born" o "Hysteria". Aún así, y para los que nunca hayáis disfrutado de su directo, la cita es obligatoria, al menos una vez en la vida. Será el único concierto que darán en España dentro de la gira Summer Stadiums 2013 y serán teloneados por los madrileños You Dont Know Me.

+ info: www.muse.mu

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks