NUEVAS FECHAS PARA LA GIRA "TANTO 2013" DE PABLO ALBORÁN

JUAN ANTONIO NAVARRO | 16 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Pablo Alborán. / EMI MUSIC.





















El poder de las discográficas para clavar en los ranking sus monstruos de Frankestein se ha visto mermado considerablemente con la 'democratización' de internet. Hoy no es necesario pasar por los salones de estilismo de ningún gran sello para convertirse en el fenómeno de ventas musicales más destacado de los últimos años en España. Basta con vestir una camiseta blanca y una palestina y conseguir que uno de tus vídeo caseros, grabado en el sofá de casa guitarra en mano, supere las siete millones de reproducciones. Claro que igual no es tan sencillo. Quizá agotar las entradas de venta anticipada para la mayoría de sus actuaciones sea un privilegio solo al alcance de Pablo Alborán. "Tanto 2013", la gira de presentación de su tercer álbum, Tanto, llevará al malagueño a más de veinte ciudades y en el caso de Valencia, Madrid y Barcelona, y dado el éxito en taquilla, por partida doble.

Cuentan quienes compartieron pasillos en el Liceo Francés de Málaga con Pablo Alborán que la ilusión con la que cantaba entonces no ha desaparecido ni una gota. Tiene el tiempo a su favor. De su debut en el Teatro Echegaray de Málaga en junio de 2010 a la publicación de su primer álbum, Pablo Alborán, apenas distan ocho meses y de éste a su segundo trabajo, grabado en directo y bajo el título de En Acústico, otros nueve. Con ellos alcanzó los dos primeros puestos de venta de discos en España, cuyo podio completaría Tanto tras su publicación el 6 de noviembre de 2012. Que hay músicos extraordinarios malviviendo porque nadie compra sus discos es una realidad, pero una realidad que no desacredita el éxito de un joven de veintitrés años que fabricó su hueco mucho antes de que EMI pusiera las manos en él.

Después de un 2012 rodando por los mejores teatros de España y haciendo público en Latinoamérica y Estados Unidos, Pablo Alborán ya tiene más de veinte citas con sus seguidores españoles y portugueses: 17 de mayo en Almería, 18 de mayo en Elche, 24 de mayo en Córdoba, 31 de mayo en Cáceres, 1 de junio en Valladolid, 8 de junio en Bilbao, 15 de junio en Mérida, 22 de junio en Zaragoza, 29 y 30 de junio en Valencia, 6 de julio en A Coruña, 13 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, 27 de julio en Gijón, 28 de julio en Vigo, 2 de agosto en Málaga, 9 de agosto en Callela de Palafrugell (Festival Cap Roig), 16 de agosto en Huelva, 24 de agosto en Mallorca, 31 de agosto en Ciudad Real, 26 y 27 de septiembre en Madrid, 11 y 12 de octubre en Barcelona, 25 de octubre en Oporto y 26 de octubre en Lisboa.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks