PISSARRO: EL DECANO DEL IMPRESIONISMO

NATALIA CANO | 28 DE MAYO DE 2013 | EXPOSICIONES

El Boulevard Montmartre, mañana de invierno, 1897. Camille Pissarro. / THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART.


















PISSARRO
DEL 04 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 20123

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición monográfica en España del pintor impresionista Camille Pissarro (1830-1903). La muestra reúne 80 obras prestadas por numerosos museos y coleccionistas de todo el mundo y se centra en el paisaje, género que domina en su producción, con un recorrido cronológico por los lugares donde el pintor residió y trabajó.

Comisariada por Guillermo Solana, con Paula Luengo como comisaria técnica y producida por el equipo del Museo Thyssen-Bornemisza, la exposición se presenta primero en Madrid, del 4 de junio al 15 de septiembre de 2013, y a partir del 15 de octubre en CaixaForum Barcelona.

Fue Pissarro quien en 1873 redactó los estatutos de la cooperativa de artistas que iniciaría las exposiciones del grupo impresionista. Y fue, además, el único pintor que participó en las ocho que organizaron, desde 1874 hasta 1886. Pero su carrera sería eclipsada por el inmenso éxito de su amigo y compañero Claude Monet. Esta exposición se propone restaurar la reputación de Pissarro no sólo como "el primer impresionista", sino también como maestro de los pioneros del arte moderno.  

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks