PORTISHEAD, LA JOYA DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL LOW COST

JUAN ANTONIO NAVARRO | 27 DE MAYO DE 2013 | FESTIVALEANDO

Low Cost Festival, Benidorm.




Las ventas de discos caen y caen y las pequeñas salas sufren la falta de asistencia del público a los conciertos modestos, pero la gente continúa siendo fiel a los festivales de verano -a algunos- y al concepto de gozo y espíritu 'woodstockiano' que emana de su modus operandi. Lo decíamos la semana pasada respecto al Primavera Sound y el aumento tanto de presupuesto como de asistentes de su edición de 2013 -y que está teniendo lugar mientras escribo estas líneas tras un viernes coronado por el éxito absoluto de Blur-, y hoy os traemos buenas nuevas con la esperada duplicación de asistentes al Festival Low Cost 2013, imantados probablemente por la participación de la célebre banda de trip hop y art rock británica Portishead.

El Low Cost ya ha traído a nuestro país a grandes nombres internacionales como Placebo en 2010 o Kasabian y Suede en 2012, pero la incorporación de Portishead al cartel de 2013 es la prueba definitiva de que el festival de Benidorm se ha consolidado, curiosamente en su quinta edición. Y digo curiosamente porque aún recuerdo aquello que me dijo la gallega Eme Dj en la entrevista que le hicimos el pasado febrero: "Para que un festival genere ganancias tienen que pasar, como mínimo, cinco ediciones". Bien, pues el Festival Low Cost se presenta con dos millones de presupuesto, un cartel dignísimo y las expectativas por las nubes.

Durante el mes de julio -concretamente durante los días 26, 27 y 28-, Benidorm se convertirá en algo más que el paradigma del turismo germano y británico en nuestro país. Por los veinte mil metros cuadrados de césped de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor-Benidorm se espera que pasen hasta cuarenta mil asistentes con fines más fiesteros que el de tomar el sol hasta el achicharramiento en las Playas de Levante, de Poniente y de Malpas de la ciudad alicantina.

Estarán allí para ver actuar por primera y única vez en España en todo 2013 a Portishead, la banda de Bristol de Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley que ha firmado los mejores álbumes de trip hop -Dummy (1994), Portishead (1997) y Third (2008)- de la historia junto a los también bristolianos Massive Atack, además de a las visitas de unos Belle & Sebastian venidos a menos pero con repertorio y calidad suficiente para petarlo; de Two Door Cinema Club; de Crystal Castles; de Glasvegasy la presentación de su nuevo Lather... When The TV Turn To Static; de!!! y su THR!!!ER; del Dj Set de los alemanes Digitalism; del de Simian Mobile Disco; de Monarchy; de Toy; de la presentación del Waiting for Something to Happen de los británicos Veronica Falls; y de los irlandeses Delorentos.

Llegados desde casa actuarán Love of Lesbian en su único concierto en festivales de este verano -dicen necesitar un agosto de descanso-, Fangoria, Los Enemigos, Lori Meyers presentando Impronta, Dorian y Miss Caffeina haciendo lo propio con La velocidad del vacío y De Polvo y Flores, Delorean, Standstill, Delafé y las flores azules, Headbirds, Mendetz, Polock, Gomad! & Monster, Pull My Strings, Zahara, Svper y Les Castizos, que tan pronto están tocando en una discoteca de Tarifa como en el festival SOS 4.8.

Por el escenario Jagermusic Club Shoots, patrocinado por el licor Jaggermeister, pasarán Arnau Obiols, Disco Mordisco, Legoteque, Kerman, Radioslam, Canela Party Djs, Püteo, Kaspar&hauser, The Wise Men Project, Mr. West, Twin Djs, Jes-Set, Ley Dj, Galán y Murray para que no falte música en el recinto desde las seis de la tarde que abra sus puertas hasta las seis de la mañana que diga adiós. Hay festivales para encontrar buena música y hay festivales para toparse con buena música con la que bailar entregados a Pan y Dioniso. El Low Cost se perfila hacia esto último.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks