SIDONIE SIGUEN DE GIRA CON GARCÍA

NATALIA CANO | 21 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Sidonie. / SONY MUSIC.























Sidonie siguen con su gira de El Fluido García tocando por toda la península y harán parada el jueves 23 en la Sala Porta Caeli de Valladolid y el viernes 24 en el  Medievo Club de Lugo para demostrar que son uno de los mejores grupos nacionales.

Hace ya más de una década que Sidonie se dieron a conocer al gran público con su primer EP Dragonflyen Bip Bip Rds, un disco lleno de una sonoridad muy especial, donde la psicodelia, el rock, la música hindú o el surrealismo expuso al trío barcelonés a un escaparate mediático sin precedentes para una formación de origen independiente.

El éxito obtenido por este debut los catapultó a la multinacional Sony BMG en el 2003 donde firman Shell Kids, uno de los discos más aplaudidos por la crítica especializada y más querido por su ya masivo público, que ve en Sidonie un nuevo referente generacional por su combinación perfecta entre grupos como The Rolling Stones, The Beatles, David Bowie, The Doors, The Velvet Underground o Pink Floyd.

La inquietud por evolucionar como banda los lleva a plantearse el cambio de idioma en sus composiciones y gracias a Fascinado en el 2005, demuestran que el rock en Ñ tiene nuevos exponentes y horizontes, consiguiendo ampliar el género de la variada paleta musical del pop rock en castellano. En el 2007 llegó La Costa Azul, un verdadero mosaico sonoro que se inspira en el glamour barroco que Fitzgerald retrató en sus relatos sobre una aristocracia europea de dudoso honor. Suman y siguen, en octubre del 2011 publicaron el sexto de su carrera, El Fluido García, el disco más personal y valiente de su carrera. 

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks