TRAVIS VUELVE EN AGOSTO: EL SONORAMA Y "WHERE YOU STAND"

JUAN ANTONIO NAVARRO | 17 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Travis. / AM.
















Travis, la banda escocesa que abrió el apetito del gran público hacia el rock alternativo británico que años más tarde Coldplay se encargaría de saciar con un precioso Parachutes (2000), ha vuelto a los estudios de grabación, en este caso al Ocean Sound de Giske (Noruega), para encapsular las canciones del que será su séptimo álbum de estudio. Tras cinco años desde aquel Ode to J. Smith y con el Wreckorder en solitario de Francis Healy de por medio, el propio Healy colgó en la página oficial del grupo una carta escrita a mano en la que comunicaba, entre otras cosas, el título del disco, Where You Stand, y la fecha de salida de su primer single, el 30 de abril, homónimo.

Maquetas y cambios de nombre aparte, Travis irrumpió en la escena con Good Feeling en 1997, su primer álbum, pero fue con su segundo y mejor trabajo hasta la fecha, The Man Who, de 1999, con el que alcanzó sus primeros primeros puestos y con el que les llovió las comparaciones -a escala- con Radiohead, Oasis y The Beatles. Seguido de un continuista The Invisible Band en 2001, The Man Whoes el Origin of Symmetry o el Parachutes de Travis, que como Muse o Coldplay ha ido modificando su fórmula sin gran éxito aunque con resultados menos decepcionantes que el The 2nd Law de la banda de Bellamy o el Mylo Xyloto de la de Chris Martin.

Where You Stand saldrá a la venta el 19 de agosto de 2013, según han escrito los de Glasgow en su pagina web, donde antes del estreno del primer single oficial del nuevo álbum el pasado día 30 -una canción demasiado templada- ya habían subido un primer adelanto por amor al arte llamado "Another Guy" en formato vídeo de baja calidad. Where You Stand, como os decíamos antes, ha sido grabado durante tres semanas en el Ocean Sound de Noruega y mezclado y remasterizado en el famoso estudio Hansa de Berlín. Al mando de la producción ha estado Michael Ilbert (Roxette, The Cardigans, The Hives).

Sobre la presentación del álbum nada sabemos excepto lo que el vocalista y líder de la banda, Francis Healy, escribió en la referida carta: "Todo lo que puedo decir de momento es que seguro que saldremos de gira y que en el tour se incluirán fechas internacionales". Lo que sí sabemos es que dos días antes del estreno mundial de Where You Stand Travis estará actuando en el Festival Sonorama de Aranda del Duero como cabeza de cartel junto a Belle & Sebastian, L.A, Supersubmarina, Lori Meyers, Dorian, Standstill, Autumn Comets, Cyan, Miss Caffeina o Tuya y que muy probablemente caerán en primicia los temas del nuevo álbum.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks