TROMBONE SHORTY PASARÁ POR MADRID

NATALIA CANO |  22 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Trombone Shorty. / VERVE MUSIC.


















Miembro de una de las familias más musicales de Nueva Orleans, Trombone Shorty (Troy Andrews en la vida civil) desfilaba con brass bands por las calles de Tremé con solo tres años y las dirigía con seis. Este historial, le ha ayudado ahora a cocinar una gumbo de funk, jazz, rock y hip-hop que le ha llevado a triunfar con sus conciertos, una muestra huracanada de energía caribeña, jazz clásico de Nueva Orleans y el pulso vital de la música de hoy.

Con tan sólo 27 años de edad, Trombone Shorty ha deslumbrado a superestrellas del calibre de U2 y ha colaborado con artistas de la talla de Norah JonesDiana Krall y Lenny Kravitz entre muchos otros. En 2010 edita su primer disco titulado Backatown, seguido en 2011 por el exitoso y lleno de colaboraciones estelares For True.

Wynton Marsalis es, en sus propias palabras, "su mayor fan", y su propuesta musical articula un discurso muy poderoso con toda la energía del funk y el rock catalizada a través de una depuradísima técnica. De Nueva Orleans a Umbria Jazz pasando por Newport, sus actuaciones son siempre incendiarias. En julio, Trombone Shorty & Orleans Avenue regresan a Europa para presentar su nuevo disco, el 7 de julio estarán en la sala Joy Eslava de Madrid.


© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks