"SE VENDE", DEBUT DE AUTOBAN

JUAN ANTONIO NAVARRO | 29 DE MAYO DE 2013 | NOTICIAS

Autoban. / WARNER MUSIC.
















Sergio Molina, batería y fundador de Autoban junto al guitarrista Michael Mesquida, estuvo años trabajando como músico en la fabricación de las bandas sonoras de series de televisión como Cuestión de sexo (Cuatro) o Con el culo al aire (Antena 3) hasta que le ofrecieron utilizar una de las canciones de Autoban -que completan Daniel Cerdeño a la voz, David Montijano a la segunda guitarra y Álvaro Rivera al bajo- como cabecera de esta última. Un empujón mediático que los madrileños han aprovechado para grabar y publicar con Warner su primer álbum: Se vende.

Sergio Molina y Michael Mesquida se cruzaron en la conocida banda independiente mallorquín Sexy Sadie, que publicó hasta seis álbumes de estudio entre 1994 y 2006, año en que anunciaba su disolución definitiva. Recién huérfanos y con croquis a sus espaldas como Sexy Sadie, Jet Lag en el caso de Sergio y Satellite y El Diablo en el Ojo en el de Michael,  ese mismo año se convirtieron en padres de un nuevo proyecto, Autoban, que acogería progresivamente al resto de integrantes. "Un grupo de rock para todas las edades y poderes adquisitivos".

Tras varios años de composición y ensayo silencioso, Autoban seguía los pasos de bandas como Pignoise (Los hombres de Paco) o Despistaos (Fisica o química) al tutelar la canción principal de una popular serie de televisión: Con el culo al aire, tras una pequeña reedición de la misma. El tema fue elegido -videoclip protagonizado por lo personajes de la serie incluido- como single de su álbum debut, Se Vende, producido por Carlos Hernández (Los Planetas o Pereza) y publicado a principios de mayo. Ahora solo queda esperar a que el público decida si son una banda olvidable de un hit televisivo o algo más. El tiempo hablará.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks