Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO

NATALIA CANO | 20 DE MAYO DE 2013 | LIBROS

Y entonces sucedió algo maravilloso. / DESTINO.





















Brianda Gonzaga es una profesional de éxito. Es editora y su vida gira en torno al trabajo, últimamente una tarea difícil martilleada por la presión y el estrés. Cuando su jefe la invita a comer y le suelta de repente que está despedida, se siente desorientada, dolida, decepcionada, enfadada, abatida…

Con los ojos cerrados abre dos libros al azar, uno es la Biblia, el otro una Guía de la España mágica y misteriosa. La Biblia le dice que  «para todo hay un momento, y un tiempo para cada propósito»; la guía le indica que debe dirigirse hacia el Norte, hacia el camino de Santiago.

La casualidad la lleva así hasta un mundo de ensueño, un lugar que parece un paisaje pastoril de la época de Petrarca. Un tablero fijado junto a la carretera le indica que hay una librería que busca dueño, y hacia allí, hacia los libros se encamina Brianda.

A Nuba llega una mujer acelerada, miedosa y acomplejada en busca de pistas para averiguar hacia dónde debe dirigir su vida. En Nuba encuentra respuestas. Se las ofrece de modo generoso Don Lorenzo el dueño de la librería Locus Docendi, un lugar de encuentro de peregrinos, una meta para todos los amantes de la lectura. Don Lorenzo es un sabio humilde, un hombre que se convierte en su segundo padre para una mujer que lleva demasiado tiempo siendo huérfana.

En Nuba encuentra también el amor, una relación apasionada que la hace disfrutar del sexo como nunca hasta entonces, que le lleva a sentir que ha vivido en el lugar perfecto durante unos instantes. Pero es una relación prohibida que se enfrenta además a un obstáculo que parece insalvable. Este obstáculo que, al principio parecía indefenso, llevará a Brianda a enfrentarse a la maldad, la locura y el pánico, porque, en este escenario idílico, en su particular Edén, las sorpresas y la emoción aguardan a los lectores.
«Yo, la mujer inacabada, la chica del montón, una de tantas, la profesional impecable, fracasada a pesar de sus esfuerzos, había emprendido un viaje que se desviaba de la trayectoria prevista», se dice a sí misma Brianda.

Los imprevistos y los secretos aguardan a Brianda, sorprendida además por la cantidad de cosas que hace en esta nueva vida, impensables para su antigua yo, la editora  estresada, competente y solitaria que era ella.

En esta nueva vida la acompañan los filósofos, narradores, ensayistas, poetas y los libros, que como siempre, la ayudan a encontrar respuestas y a desenmascarar la verdad de las personas que la rodean.

Sonia Laredo utiliza los cuentos de los hermanos Grimm, de Hans Chirstian Andersen y de Edgar Allan Poe, los ensayos de Michel de Montaigne, las novelas de Flaubert, de Jack Kerouac, o las fábulas de Esopo para ir conociendo mejor a los habitantes de Nuba y para ir encontrando la senda adecuada para su nueva vida.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks