11 AMARGOS Y DULCES TRAGOS DE VERANO

MÓNICA GARCÍA | 19 DE JUNIO DE 2013 | REPORTAJE

Cócteles.











Un verano sin cócteles es como un día sin mañana: refrescantes, elegantes, dulces o amargos, digestivos, sobrios o extravagantes, tropicales, espirituosos, de película…siempre hay un combinado que se ajusta a cada momento. Sus tragos, debidamente moderados, nos transportan en algunos casos, hasta más de cien años atrás, dejándonos sensaciones con historia y de placer. Escapa a la monotonía de sabores y encuentra ese gustillo que mejor sepa despertar tus sentidos; quizá esté entre algunos de éstos:

WHITE RUSSIAN

De ruso tiene poco, de hecho es una bebida más típica de Finlandia, pero toma su nombre de uno de sus ingredientes esenciales, el vodka. Además, el preparado lleva licor con sabor a café y nata líquida o crema de leche. No requiere coctelera pero sí un vaso corto de hielos hasta arriba. Se trata del trago predilecto de The Dude, uno de los protagonistas de “El gran Lebowsky”.

COSMOPOLITAN

También conocido como “Cosmo”, es uno de los cócteles más célebres y apreciados en el mundo, a pesar de tener la friolera de 810 calorías. Se prepara a base de vodka, Cointreau, zumo de arándanos, jugo de lima y hielo. Tiene la ventaja de que su realización es muy sencilla y sus ingredientes son fáciles de conseguir.

La cantante Madonna lo popularizó y además, se le conoce por ser la bebida favorita de la protagonista de “Sexo en Nueva York”, encarnada por Sarah Yessica Parker.

MIMOSA

Este sabroso trago se prepara con zumo de naranja y champán, una mezcla exquisita que hace que se sea uno de los cócteles más bajos en alcohol. Suave a la vez que refrescante, se sirve en una copa de flauta y es especial para tomar entre comidas, de hecho, los estadounidenses lo toman en el brunch o almuerzo. A falta de champán, bueno es el cava.

TEQUILA SUNRISE

Preparado de bella apariencia y mejor sabor. Cuenta con varias versiones pero la mezcla original se consigue con tequila, crème de cassis (licor rojo oscuro hecho con grosella negra), jugo de lima y agua con gas, aunque la fórmula más conocida es la que lleva tequila, jugo de naranja y granadina. Los ingredientes, con diferentes densidades, no llegan a mezclarse dando lugar a una emblemática puesta de sol.

FRENCH 75

Clásico, con historia y de película. Está hecho a partir de ginebra, champán, zumo de limón y azúcar. Un cóctel creado durante la Primera Guerra Mundial por el piloto franco-estadounidense Raoul Lufbery, que le dio el nombre en honor a un obús llamado de igual manera, según unas lenguas; por el famoso barman Harry MacElhoe en los años 20, según otras. En cualquier caso, es una mezcla divina que ha de ir adornada de una rodajita de limón o cereza.

BLOODY MARY

Archiconocido donde los haya. Está hecho a base de zumo de tomate, zumo de limón, vodka, tabasco, salsa inglesa, pimienta negra y sal. El también denominado “el del día después”, en teoría por sus propiedades beneficiosas, se sirve en vaso alto, con unos cubitos de hielo y adornado con por una ramita de apio. Su nombre podría hacer referencia a la reina María I de Inglaterra, a la que apodaron como tal por sus sanguinarias persecuciones contra los protestantes. Su versión sin alcohol, el Virgin Mary, es una perfecta alternativa.

DAIQUIRI DE FRESA

De la Habanaprocede un cóctel inventado por casualidad, cuando a Jennings Cox, un ingeniero cubano, se le acabó la ginebra y tuvo que echarle una pizca de  imaginación. Ron blanco, zumo de limón y azúcar son los ingredientes del cóctel original que embelesó hasta al mismísimo Hemingway, pero también podemos hacer una deliciosa mezcla no tan conocida: una simple batidora, fresas maduras, ron, jugo de limón, azúcar y hielo son los ingredientes necesarios para una exquisita variante.

MAI TAI

Cóctel explosivo, sofisticado y de nombre engañoso, pues no proviene de la Polinesia sino de San Francisco. Combina dos tipos de ron, añejo y blanco y está elaborado a base de jugo de lima, Curaçao, jarabe de almendra, granadina, piña y hielo picado.
Sabor muy intenso para tomar con moderación…

PISCO SOUR

Único en su especie. Su aroma, cuerpo y presencia hace que esté a la altura de uno de los mejores cócteles que puedas probar este verano. Típico de Perú, lleva Pisco (aguardiente de uva con denominación de origen), jugo de limón, clara de huevo, azúcar y hielo. Embajador de su país con un día en su honor: Día del Pisco Sour.

JUANITO ROSADO

Su falsa apariencia de delicioso batido se derrumba en el primer trago, y es que está elaborado de ginebra, jugo de limón y granadina. Buen acompañante de los aperitivos.

BLACK VELVET

Elegante, sobrio y sencillo de hacer. Está hecho con cerveza Guinnes y champán a partes iguales. La clave de su preparación es que todos sus ingredientes tienen que estar muy fríos. Espumoso y burbujeante, es apto para las bocas más atrevidas. El cóctel esconde un pasado de su mismo color: se inventó tras la muerte del príncipe Alberto en 1861 con la intención de camuflar el champán, prohibido tras dicho acontecimiento. Luto y diversión a la par en 180 ml.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks