CONTEMPOPRANEA VUELVE CON FANFARLO, LORI MEYERS, SUPERSUBMARINA…

MÓNICA GARCÍA | 24 DE JUNIO DE 2013 | FESTIVALES

Cartel del festival 2013.



















Sugerente y veterano donde los haya. El festival de música Contempopranea lleva desde 1996 apostando, año tras año, por artistas emergentes y de renombre de la escena indie española, y lo hace desde una pequeña pero mágica localidad extremeña: Alburquerque, en las laderas del majestuoso Castillo de Luna. Todo suma.Con un crecimiento relativamente estable y progresivo, Contempopranea se distingue del resto: un solo escenario, dos días y un aforo ilimitado de 3.000 personas, garantizan cierta comodidad y una exquisita calidad a un público que suele serle fiel.

Por Alburquerque han pasado numerosas bandas que están en la primera línea de la música independiente de nuestro país, Los Planetas, Amaral, Sidonie, La Casa Azul, Fangoria, Cooper, La Habitación Roja, Love of Lesbian, Russiand Red o los internacionales The Pains of Being Pure At Heart.

Volviendo al presente, los londinenses Fanfarlo, traerán este año su fusión de indie con folk, pop y punk acompañados de trompetas, violines o mandolinas. Su disco de debut, Reservoir (2009), fue todo un éxito, consagrándoles como una de las grandes revelaciones del año. Su segundo álbum Rooms Filled With Light (2012), sonará en el festival, que también cuenta con otra banda internacional algo más veterana, The Wave Pictures, quienes nos acercarán su personal rock inglés independiente.

Entre el 19 y el 20 de julio, también pasarán por las Laderas del Castillo, los nacionales Lori Meyers, con  su nuevo disco Impronta; Supersubmarina, una banda con una de las carreras más meteóricas del panorama musical; Dorian con La velocidad del vacío  o La Bien Querida, presentando su nuevo trabajo Ceremonia.

Junto a ellos estarán Estereotypo, Second, Tachenko, Hola a todo el mundo, Corizonas o los Punsetes, entre otros. También hay hueco para los chicos de Supertennis, premio Revelación de Extremadura, y Computadora, grupo Revelación Nacional de 2013.

Una de las preguntas más frecuentes: ¿Habrá Contempopraneaal año que viene? Pese a todo, sí. De hecho, se multiplica, siendo Badajoz otra sede del festival en la que sonarán de forma paralela, más artistas de la música pop independiente, algo que ha apoyado el Gobierno de la región, quien ve en esta cita veraniega que cumple 18 años y que se ha visto en la cuerda floja por falta de financiación, una “marca de la casa” a la que hay que dar continuidad para que ¡cumpla muchos más!.

Y es que Alburquerque se sitúa por unos días en el GPS de muchos, traduciéndose en beneficios, también para los municipios colindantes; y aunque le falte una playa donde achicharrarnos, buena es su cercana piscina municipal, el buen rollo que llevan los asiduos seguidores, y sin duda, su entorno emblemático e intimista.

El precio de las entradas es de 40 euros, la entrada de día anticipada, y de 45, en taquilla. El abono de dos días: 50 euros la compra anticipada, y 60 euros en taquilla; y tienes la oportunidad de alojarte de manera gratuita en el camping de Alburquerque. El Especial Abono Pack por 100 euros incluye el abono, hotel en Badajoz y los transportes del hotel al festival y viceversa.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks