CUESTIÓN DE LETRAS...

NATALIA CANO | 10 DE JUNIO DE 2013 | LIBROS
















EL EFECTO DEL ALETEO DE UNA MARIPOSA EN JAPÓN
RUTH OZEKI. PLANETA

Ruth Ozeki es una profesora universitaria de literatura de ascendencia japonesa que vive en Vancouver. Una tarde, paseando por la playa, encuentra una fiambrera que contiene cartas y un diario pertenecientes a la adolescente Naoko Yasutami. Se trata de restos del tsunami ocurrido en Japón en 2011. En el diario, que Ruth lee con fervor, Nao habla de su difícil vida en Japón, sus preocupaciones, pero también de su familia, presidida por su bisabuela Jiko, de 104 años de edad. Ruth intentará descubrir qué hay de cierto en la historia de Nao y si la joven sobrevivió a la catástrofe. 

Una novela única, al más puro estilo de Murakami, inquietante, cruda y refinada que hará las delicias de los amantes de la literatura extranjera actual. 

Ruth Ozeki es escritora y cinematógrafa con varios premios en su haber. Además de El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, es autora de My years of Meats y All over creation. En 2010 fue ordenada monja budista zen y es miembro del Brooklyn Zen Center y la Everyday Zen Foundation. En la actualidad vive entre Canadá y Nueva York.


NIYOMISMALOSÉ
MEGAN MAXWELL. BOOKET

Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado su verdadero amor. A los cuarenta años ese supuesto amor le deja por una mujer más joven. De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado. Pero decide retomar las riendas de su vida y dejarse llevar por los caprichos del destino que le depararán un sinfín de sorpresas. 

Megan Maxwell, la nueva reina de la literatura erótica en lengua castellana y este es un buen momento para dejarte seducir por sus historia mientras está ultimando la tercera y últimas entrega de su exitosa saga Pídeme lo que quieras.


QUEDAR BIEN SIN COMPLICARTE LA VIDA
SAMANTHA VALLEJO-NÁJERA. PLANETA

Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como Samantha de España, nos propone diferentes menús que cualquiera podrá hacer sin ningún estrés, de forma que no tengamos que movernos de casa para comer bien y pasar un buen rato en buena compañía.

En 65 recetas únicas y originales, pero fáciles de seguir, Samantha propone trucos sencillos y recetas fáciles para todos los que quieran iniciarse en el mundo de la cocina sin complicarse la vida y sin frustraciones. 

La autora es la presentadora del programa de televisión El toque de Samantha en Canal Cocina y Celebraciones fáciles en Decasa, y ahora es jurado del prestigioso programa de cocina MasterChef. En el año 1995 fundó su propia empresa de catering, que se llama Samantha de España Catering, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad. 

Además de empresaria, es madre de cuatro hijos, una gran deportista y amante de la naturaleza, y ahora se lanza con su tercer libro de recetas en el que demuestra, una vez más, que es una cocinera divertida y sin pretensiones.


CADA CUAL Y LO EXTRAÑO
FELIPE BENÍTEZ REYES. DESTINO

Estructurado como un «almanaque de historias», Benítez Reyes nos ofrece doce relatos, uno por cada mes del año: enero y los falsos magos de Oriente, febrero y las segundas rebajas –comerciales y sentimentales– en una infancia remota, marzo y unos carnavales tardíos, abril y el rumbo imprevisible de las fortunas, mayo y el frustrado examen de química de un lector de tebeos de superhéroes, junio y una noche simbólica de San Juan, julio y un crucero de deriva complicada por el Báltico, agosto y el amor adolescente en los cines, septiembre y una experiencia militar camuflada de experiencia intelectual, un octubre con malos presagios, noviembre y una función geriátrica del Tenorio, diciembre y una inoportuna cena de empresa. 

Historias que desplazan su eje al ámbito de la extrañeza intrínseca de la vida, a su lado cómico y sobrecogedor, con su cuota de ridiculez y de prodigio. Un libro portentoso, que une su profunda humanidad a un estilo brillante y perspicaz, de bellísimos hallazgos, que logra cautivar inmediatamente al lector.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks