DCODE 2013. ¿QUÉ MEJOR FORMA DE CERRAR EL VERANO?

ÁLVARO GÓMEZ | 11 DE JUNIO DE 2013 | NOTICIAS

Presentación del DCODE 2013. / ÁLVARO GÓMEZ.












Como cada septiembre en los últimos tres años, llega a Madrid el festival DCODE2013. Se celebrará, como las pasadas ediciones, en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. En ediciones anteriores, contó con artistas de talla mundial como The Killers o My Chemical Romance, y referentes nacionales como Lory Meyers o Supersubmarina. Este año continúa con la misma línea ya que, como cabeza de cartel actuarán Franz Ferdinand, Amaral, Love of Lesbian o The Warriors entre otros.

En la rueda de prensa celebrada el lunes 10 de junio en el complejo deportivo de la Universidad Complutense de Madrid, se ha presentado oficialmente el festival, con la participación en persona de Franz Ferdinand. De la mano del presentador, Arturo Pan y Agua, la intervención ha comenzado con la Vicerrectora de Atención a la Comunidad Universitaria de la UCM, Cristina Velázquez Vidal, recordando el apoyo a la cultura y el compromiso de la UCM con el arte y la música. El siguiente turno ha sido para Robert Grima (director del festival) y Ramón Martín (Kiss TV) quienes han remarcado el agradecimiento a la UCM y también a Franz Ferdinand por su presencia en la comparecencia.

La principal novedad de esta edición es que el evento se celebrará durante un único día a diferencia de las pasadas ediciones, que contaban con dos días para su celebración. Según Robert Grima: “Nuestro objetivo era hacerlo los dos días, pero con todos los gastos que supone, mejor concentrar todo en un día”. El mánager principal del DCODE basa en dos objetivos este cambio: “Al hacerlo en un día, buscamos la calidad y precios asequibles para el público”. Las entradas se encuentran actualmente a 49,99 € (más gastos de gestión). Precio muy razonable teniendo en cuenta los artistas que se van a congregar.

A continuación, intervinieron Franz Ferdinand, que en un tono muy amable y cercano da las gracias a los allí presentes. Ninguno de los dos integrantes del grupo: Alex Kapranos y Bob Hardy hace algún tipo de declaración, sino que se pasa directamente al turno de preguntas.

La primera pregunta, en relación al lanzamiento de su nuevo álbum, es realizada por el propio presentador del acto: “¿Qué tenéis en mente para el nuevo disco?” “Bueno, queremos hacer nuevas canciones basadas en el directo, que eso mismo es lo que distingue a la banda. Siempre pensamos en el estudio cómo sonará en directo, es la esencia de Franz”. Siguen interviniendo comentando: “Siempre tenemos muy buen recuerdo de España porque la gente siempre baila y les encanta la fiesta. Estamos pensando en tocar en otras ciudades, pero no hay nada cerrado”, argumentó Alex Kapranos, vocalista y guitarrista de la banda.

En su última intervención, el bajista del grupo, Bob Hardy, habla del secretismo que hay en torno a ese nuevo álbum, ya que no han dado ninguna información sobre ello:
“Hemos estado muy metidos en el estudio y queremos que todo salga a la perfección, así que cuando todo esté listo, sacaremos lo que la gente quiera saber”. Rápidamente, abandonan sus asientos, y de nuevo, muy educados y alegres, se despiden del público allí presente.

El acto finaliza con un agradecimiento por parte de la dirección del festival a los medios que estábamos allí presentes y esperando que el evento sea todo un éxito, cosa que tienen asegurada por completo.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks