EL ARTE JAPONÉS SE PRESENTA EN EL PRADO

NATALIA CANO | 12 DE JUNIO DE 2013 | EXPOSICIONES

Panorama del lago Shinobazu desde el templo Kiyomizu, 1894. / TOYOHARA CHIKANOBU.












De hoy y hasta al 7 de julio de 2013, el Museo del Prado exhibirá en la Galería Central, gracias a la colaboración de Mitsubishi Corporation, dos ejemplos excepcionales de la pintura sobre papel de la tradición japonesa. Se trata de dos biombos pertenecientes a la Escuela Rimpa: Grulla y ciervo, procedente del Museo de Arte Seikado Bunko de Tokio, y Plantas y flores de las Cuatro estaciones junto a un arroyo, procedente del Museo Nacional de Tokio, que llegarán al Prado como parte del programa expositivo “La obra invitada”.

Para contextualizar este préstamo, inscrito en el marco de la celebración del Año Dual España-Japón, en la sala 60 del edificio Villanueva se expondrá por primera vez al público una selección de 26 estampas japonesas de los siglos XVIII y XIX que pertenecen a las colecciones del propio Museo. Esta singular muestra cuenta con la colaboración de Japan Tobacco Internacional y permanecerá abierta por un período de tiempo más largo que los biombos, hasta el 6 de octubre.

El Museo del Prado participa de la celebración del Año Dual España-Japón acogiendo, por primera vez en su historia, la exposición de dos biombos japoneses y mostrando al público una selección de estampas japonesas que nunca antes se habían exhibido. Coincidiendo con la presentación de esta delicada selección de arte nipón, el Museo ha lanzado la versión en japonés de su Guía oficial para iPad.

Ambas muestras fueron  inauguradas por el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, en viaje oficial a España estos días con motivo de este Año Dual España-Japón.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks