EL DCODE MÁS INTENSO, AMBICIOSO Y BARATO

MÓNICA GARCÍA | 06 DE JUNIO DE 2013 | FESTIVALEANDO

Cartel DCODE 2013.









4.000 entradas vendidas en menos de 4 horas. Así son los DCODERS, o lo que es lo mismo, los enamorados de uno de los festivales más exitosos del país: el DCODE. Los escoceses FRANZ FERDINAND y los neoyorquinos VAMPIRE WEEKEND encabezan la edición de este año, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en Madrid. La organización ha apostado por un solo día y ha ajustado sus precios a la realidad: 39,99 € para los 2000 primeros, oferta que se amplió hasta 4.000 por la exitosa respuesta del público. Ahora, tienes la entrada por 49,99 hasta el 31 de agosto.

Algunos artistas presentarán por primera vez en España su último trabajo, como es el caso de Franz Ferdinand. Los de Alex Kaprano, que llevaban cuatro años sin sacar un disco al mercado, estrenan “Right Words, Right Action', un álbum que se publicará dos semanas antes de su aparición en Madrid y que promete más que el anterior. Otra de las grandes bazas, Vampire Weekend, hará sonar su tercer disco en septiembre, el mismo que los ha colocado como número 1 en EE.UU.

La cita también contará con el dúo AMARAL, que ofrece su único concierto en España, y LOVE OF LESBIAN. Ambas ponen el toque español a un cartel repleto de reconocidos artistas internacionales como FOALS, CAPITAL CITIES, JOHN GRANT, L.A, REPTILE YOUTH Y MO.

El consolidado festival mantiene la misma ubicación. Tendrá lugar en el Complejo Deportivo Cantarranas situado en la Universidad Complutense de Madrid: un recinto con césped, sin asfalto, rodeado de árboles, y en pleno centro de la capital, que será  testigo de la mejor música independiente del momento y de un ambiente irrepetible.

Guarda fuerzas durante el verano, pocas veces va uno/a a la universidad a divertirse tanto…

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks