EL FESTIVAL SOLIDARIO Y COMPROMETIDO CON EL MEDIO RURAL

NATALIA CANO | 05 DE JUNIO DE 2013 | FESTIVALEANDO

Festival de la Luz 2013, Boimorto (A Coruña).





El Festival de la Luz pone en marcha su segunda edición con un cartel de lujo donde, entre otros, estarán los artistas de la talla de Fito&Fitipaldis, Rosendo, Carlos Núñez, Spin Doctory Dover. Dos jornadas llenas de actividades y música para todo tipo de público en un entorno único.

El festival ocupará un recinto de más de 20.000 m2 en la finca en la que se encuentra la casa natal de Luz Casal, promotora y fundadora del festival, en la aldea de Andabao, ayuntamiento de Boimorto (A Coruña). Se trata de una localidad agrícola situada en el centro del triángulo imaginario formado por las ciudades de A Coruña, Lugo y Santiago de Compostela. Una zona de pastos ganaderos y campos de cereales que durante dos días acogerán las infraestructuras de un gran festival, con un escenario principal y el Mercado de la Cosecha donde los asistentes podrán conocer de primera mano propuestas innovadoras que actúan como palanca del desarrollo del medio rural de Galicia.

El cartel del festival lo convierte en uno de los más atractivos del año dándose cita artistas de primer nivel, nacionales e internacionales y de diferentes estilos. El primer día, sábado 14 de septiembre, se subirán al escenario principal Rosendo artista protagonista de la historia del rock de nuestro país y los Spin Doctors autores del famoso tema “Two Princes” que vuelven juntos a los escenarios para celebrar el 20º aniversario de la banda.

El domingo 15 de septiembre actuarán Dover, responsables del éxito masivo del indie rock que han sabido experimentar con otros sonidos; Carlos Núñez, un artista capaz de transcender los límites de sus instrumentos; y Fito&Fitipaldis, incombustible artista que hará una de las paradas de su gira en Boimorto con un espectáculo al que han acudido ya más de medio millón de persona.

El cartel se completará próximamente con la incorporación de nuevos artistas tanto en el escenario principal como en el escenario SON Estrella Galicia.

Mercado de la Cosecha

Un año más, el Mercado de la Cosecha acompaña al Festival como plataforma para divulgar iniciativas que impulsen el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad de su medio rural. Innovación, calidad y sostenibilidad. Éstos son los principios que marcan el camino del Mercado de la Cosecha en su objetivo de dar a conocer  proyectos e ideas diferentes, ligados a la gastronomía, el medio ambiente, el turismo o la tecnología, entre otros, constituyendo un escaparate único para poner en valor los esfuerzos que se están llevando a cabo en el agro gallego por reforzar su identidad y ofrecer un valor añadido al mercado.

El Mercado de la Cosecha se acerca al Festival de la Luz para que el público pueda conocer de primera mano los proyectos que se presentan, puedan probarlos, experimentarlos, testarlos, aplicarlos, degustarlos, vivirlos. Para ello se fomenta la interactividad, las presentaciones experimentales, inspiradoras, las actividades participativas y el contacto físico del público con aquello que se presenta. Un espacio de fusión de música, ocio, gastronomía e innovación destinado a colmar de estímulos los cincos sentidos.

Entrada solidaria

La entrada solidaria cuesta 10 € un día y 15 € los dos días. En línea con el carácter comprometido del Festival de la Luz, la recaudación de taquilla se destinará a una causa solidaria: se donará al Banco de Alimentos de Galicia.

© 2013 äll magazine spain . All rights reserved.
Designed by SpicyTricks